Lluvia de goles santiagueros en Guantánamo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de la discreta producción de goles que ha venido caracterizando el accionar de la delantera santiaguera a todo lo largo del presente Campeonato Nacional de Fútbol ayer sus arietes se soltaron en tierras del Guaso y marcaron cuatro dianas que sentenciaron la contundente victoria 4-0 conseguida nada menos que a expensas del equipo de Guantánamo, cabecera del grupo clasificatorio más oriental.

Las perforaciones las acuñaron Julio César Taylor (en dos ocasiones), así como Leonardo Vila y Yordanis Lebrón.

De esa forma Santiago de Cuba le dio un significativo espaldarazo a su canditatura para los cuartos de final en una candente llave en la que hay diferencia de apenas un punto entre los tres equipos con mejores opciones y únicamente dos podrán hacer el grado.

Guantánamo mantiene la punta con 30 unidades y detrás se ubican Santiago de Cuba y Holguín , ambos con 29; ya que los del norte oriental tampoco cedieron terreno al disponer de Granma 2 goles por 1.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 1 - Ciudad Habana 0 / Villa Clara 3 - Industriales 1 / Ciego de Ávila 1 - Las Tunas 1 / Camagüey 1 - Santi Spíritus 1 / Cienfuegos 1 - Matanzas 0. No se conocía el resultado del choque entre Isla de la Juventud y La Habana.

Grupo A: Ciudad Habana 47 / Habana 38 (pendiente el resultado de ayer) / Pinar del Río 37 / Isla de la Juventud 4 (pendiente el juego de ayer).

Grupo B: Villa Clara 56 / Cienfuegos 53 / Matanzas 26 / Industriales 14.

Grupo C: Camagüey 36 / Ciego de Ávila 36 / Las Tunas 23 / Sancti Spíritus 13.

Grupo D: Guantánamo 30 / Santiago de Cuba 29 / Holguín 29 / Granma 19.

Como líder goleador se mantiene el villaclareño Serguei Prado, ahora con 15 dianas.Yovanny Ayala (LTU) tiene 14 y Reinier Alcántara acumula 13.


Fuente:www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria