Santiago, con paso chévere.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba completó su segunda barrida en forma sucesiva e hilvanó su séptimo triunfo en línea tras doblegar ayer en par de ocasiones al representativo de Isla de la Juventud con marcadores respectivos de 10 carreras x 6 y 11 anotaciones x 1 (K.O 8) en el programa doble que tuvo por escenario el estadio Guillermón Moncada.

Los indómitos desataron en la jornada una furiosa ofensiva que hizo recordar los tiempos de la temible ¨ aplanadora ¨, con un total de 21 imparables entre ambos juegos, entre ellos cuatro jonrones. A primera hora fulminaron a los pineros con rally de 4 carreras en la parte baja del noveno, gracias a jonrón de Ronnier Mustelier - en la foto- con las bases llenas, en calidad de emergente y en el choque de cierre se fueron delante desde la conclusión de la tercera entrada con racimo de seis, añadieron una más en el quinto y remataron con las cuatro que dejaron fuera de combate a los visitantes en el cierre de la octava entrada.

En el juego inicial se apuntó la victoria Alberto Bicet (2-0) en función de relevista, mientras que el fracaso fue al expediente de Danni Aguilera (0-1). Botaron la pelota, además de Mustelier, Pedro Poll y Alexei Bell.

A segunda hora se adjudicó el éxito el abridor Yaumier Sánchez (2-0) y cargó con el tropiezo Omar Licourt (0-2). Sacaron la Mizuno-150 Luis Felipe Rivera y Alexei Bell.

Los otros resultados de la jornada fueron estos : Holguín 2 - Metropolitanos 0 / Granma 10 - Matanzas 1 / Ciego de Ávila 9 - Cienfuegos 6 / Habana 6 - Camagüey 1 / Habana 6 - Camagüey 5 / Industriales 13 - Las Tunas 10 / Pinar del Río 5 - Guantánamo 0 / Pinar del Río 2 - Guantánamo 8 .

Los equipos de Villa Clara y Sancti Spíritus sellaron por lluvia en Yaguajay.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 4-5 / Matanzas 3-6 / Isla de la Juventud 1-8 / Metropolitanos 1-8.

Grupo B: Industriales 6-3 / Sancti Spíritus 5-3 / Habana 4-5 / Cienfuegos 3-6.

Grupo C: Ciego de Ávila 7-2 / Las Tunas 6-3 / Villa Clara 4-4 / Camagüey 3-6.

Grupo D: Santiago de Cuba 8-1 / Granma 7-2 / Holguín 5-4 / Guantánamo 4-5.

Hoy darán inicio nuevas sub-series en el campeonato cubano de beisbol: Metropolitanos - Granma en el estadio Latinoamericano, Matanzas - Holguín en el Victoria de Girón, Cienfuegos - Villa Clara en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus - Ciego de Ávila en el José Antonio Huelga, Camagüey - Industriales en el Cándido González, Las Tunas - La Habana en el Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba - Pinar del Río en el Guillermón Moncada y Guantánamo - Isla de la Juventud en el Nguyen Van Troi.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.