Santiago desarmó a los ¨ Vaqueros ¨.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

El conjunto de Santiago de Cuba se mostró sumamente descortés con los visitantes de La Habana en la sub-serie que ambos culminaron ayer en el reluciente estadio Guillermón Moncada y completó la barrida por la vía de las nueve argollas (6 carreras por cero), apoyado en pitcheo combinado de Osmel Cintra -en la foto- y del prometedor Carlos Portuondo; así como despliegue ofensivo encabezado por José Julio Ruíz (5-3), quien despachó su segundo cuadrangular del campeonato y empujó tres carreras.

El derecho del municipio de Guamá volvió a mostrar su eficiencia en el box al dominar a los habaneros a lo largo de siete entradas con cinco escasos jits permitidos, igual número de ponches propinados -sin conceder boletos- y esa labor fue rematada por el jóven de sólo 20 años Carlos Portuondo, que agregó los últimos dos ceros a la pizarra.

El triunfo fue a la cuenta de Cintra, primero en llegar a dos victorias en el campeonato, y el revés al expediente del abridor Noel Argüelles.Trabajaron, además, por las huestes de Lombillo, Richard Aguilera e Israel Sánchez.

Esta fue la quinta victoria de las ¨ Avispas ´ en seis salidas al diamante y su cuarta en forma sucesiva.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Las Tunas 7 - Isla de la Juventud 6 / Industriales 7 - Guantánamo 6 (barrida) / Ciego de Ávila 6 - Matanzas 3 / Granma 3 - Cienfuegos 2 / Sancti Spíritus 1 - Holguín 0 (barrida) / Pinar del Río 6 - Camagüey 5 (barrida) / Metropolitanos 3 - Villa Clara 0.

Mañana martes darán inicio las siguientes sub-series: Metropolitanos - Holguín en el Latinoamericano, Matanzas - Granma en el Victoria de Girón, Cienfuegos - Ciego de Ávila en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus - Villa Clara en el José Antonio Huelga, Camagüey - La Habana en el Cándido González, Las Tunas - Industriales en el Julio Antonio Mella, Santiago de Cuba - Isla de la Juventud en el Guillermón Moncada y Guantánamo - Pinar del Río en el Nguyen Van Troi.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Pablo ha dicho que…
Hola:
Te interesa un cambio de enlaces. Mis blogs son:
http://futboldumondo.blogspot.com FUTBOL DU MONDO
http://cracksdelfutbol.blogspot.com CRACKS DEL FUTBOL
http://elfutboldelfuturo.blogspot.com EL FUTBOL DEL FUTURO
Si decides que cambiemos links enlaza estas direcciones con las palabras en mayúsculas y déjame un comentario con tus blogs para que yo te enlace a ti.

Contesta, gracias

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria