Santiagueros intentarán cruzar el Guaso.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba (26), empeñada en lograr uno de los dos boletos de su grupo clasificatorio para los cuartos de final del campeonato cubano de fútbol-primera división-, enfrentará hoy un exigente compromiso cuando salga a la grama del Rogelio Palacios para lidiar con el actual líder de la llave, Guantánamo (30), y sus jugadores tendrán que soltar amarras y lanzarse sin tregua a la búsqueda de los goles que le aseguren una victoria muy necesaria para respaldar su candidatura, a sólo ocho jornadas del término del segmento preliminar.

Así las cosas, si bien el DT santiaguero Jorge Isaac no tendrá que exclamar ¨ la suerte está echada ¨ al adentrarse en las aguas del Guaso, si tendrá clara noción de la importancia de conseguir los tres puntos frente a sus vecinos del este.

Los indómitos sin exhibir una defensa óptima, pero con menos goles permitidos (23) que los demás equipos de su llave (Guantánamo 25, Holguín 31 y Granma 45) han tenido sus mayores tropiezos en la incapacidad para convertir en gol las incontables oportunidades que han sabido generar frente a la defensa de sus rivales.

No ocurre igual en la anotación, renglón dominado en este grupo por Guantánamo con 25 perforaciones al igual que Holguín, Santiago acumula 21 y con 20 está Granma.

La programación se completará con los duelos entre Pinar del Río-Ciudad Habana en La Bombonera de San Cristóbal, Isla de la Juventud-La Habana en El Rodeo, Matanzas-Cienfuegos en Calimete, Industriales-villa Clara en La Polar, Camagüey-Sancti Spíritus en la Conrado Benítez, Las Tunas-Ciego de Ávila en Manatí y Holguín-Granma en Banes.

Al frente de los goleadores marchan el villaclareño Serguei Prado y el tunero Yovanny Ayala, ambos con 14 dianas, seguidos por el pinareño Reinier Alcántara con 12 y el cienfueguero Diosney Pez y el capitalino Hensy Muñoz con 11.

Posiciones.-

Grupo A: Ciudad Habana 47 / Habana 38 / Pinar del Río 34 / Isla de la Juventud 4.

Grupo B: Villa Clara 53 / Cienfuegos 50 / Matanzas 26 / Industriales 14.

Grupo C: Camagüey 35 / Ciego de Ávila 35 / Las Tunas 22 / sancti Spíritus 12.

Grupo D: Guantánamo 30 / Santiago de Cuba 26 / Holguín 26 / Granma 19.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.