Sublevación en el sexto y Santiago llegó a la docena.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

Después de estar debajo en el marcador 2 anotaciones x 4 el equipo de Santiago de Cuba protagonizó una sublevación en la apertura del sexto capítulo y fabricó rally de 7 carreras que lo llevó a conquistar su duodécima victoria en la presente 47 Serie Nacional de Beisbol con pizarra final de 9 carreras por 5, al tiempo que igualó a un triunfo por bando el compromiso particular que dirime con el conjunto de Ciego de Ávila en el estadio José Ramón Cepero, de la tierra de la piña.

Por los visitantes abrió el zurdo Albert Carrión (1-0) quien se mantuvo en el box a lo largo de siete entradas con ocho jits permitidos y cinco carreras, mientras que del cierre en los dos innings restantes se encargó el veloz Yaumier Sánchez con hermético trabajo de solamente un jit.

Sobresalieron en el ataque santiaguero el inicialista José Julio Ruíz -en la foto-, quien disparó estacazo de vuelta completa en la decisiva sexta entrada (su cuarto de la temporada), así como el enmascarado Rolando Meriño con par de dobletes, al tiempo que mantuvo su primacía entre los bateadores ahora con average de 478 (46-22).

La derrota la archivó Yander Guevara (1-2) en rol de relevo. Disparó cuadrangular por los perdedores Adonis García.

Vale destacar que en el desenlace influyó el pobre desempeño de la defensa avileña que cerró la jornada con tres pifias.

Los demás resultados fueron estos: Cienfuegos 1 - Pinar del Río 10 / Metropolitanos 2 - Habana 4 / Matanzas 1 - Industriales 2 / Guantánamo 4 - Villa Clara 5 / Las Tunas 9 - Granma 3 / Sancti Spíritus 0 - Isla de la Juventud 1 / Holguín 9 - Camagüey 8.

Posiciones.-

Grupo A: Matanzas 6-8 / Pinar del Río 6-8 / Metropolitanos 3-11 / Isla de la Juvenud 2-12.

Grupo B: Industriales 10-4 / Sancti Spíritus 8-5 / Habana 8-6 / Cienfuegos 4-10.

Grupo C: Ciego de Ávila 9-5 / Las Tunas 9-5 / VillaClara 8-5 / Camagüey 4-9.

Grupo D: Santiago de Cuba 12-2 / Granma 8-6 / Guantánamo 7-7 / Holguín 6-7.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.