Al vuelo (2).

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Juventud Rebelde.

Atractivo combate en la división ligera en el que intervendrá el campeón mundial Yordenis Ugás (SCU) -foto- frente al experimentado púgil capitalino Luis Franco resalta entre las opciones de hoy, en la continuación del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón que tiene por sede la provincia de Holguín.

Después de la jornada de ayer que comprendió 46 peleas distribuidas en tres carteles Ciudad de La Habana ocupa la cima con 27 unidades, a continuación se ubican Santiago de Cuba (21), Pinar del Río (19), Camagüey (17), Guantánamo (12) y Holguín (12).

Ayer, entre otros resultados, una de las principales figuras de la escuadra indómita, el welter Carlos Banteur, se apuntó victoria de 5-0 frente a Wilson Calvo (CHA), mientras que el superpesado Luís Felipe Lebrot cayó 4-17 ante el pinareño José Miguel López.

En otro tópico, les informo que por primera vez se realizó la selección de los mejores atletas y equipos del año entre los estudiantes de los centros del Sistema Nacional de Educación que forman a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (ya se realiza de modo sistemático entre atletas convencionales y discapacitados) y en el listado de honor figura el santiaguero Reinier Vargas Peña, de tenis de mesa.

Con respecto a la 47 Serie Nacional de Beisbol les informo que esta noche dará inicio en el estadio Guillermón Moncada la sub-serie entre los campeones nacionales de Santiago de Cuba y el equipo de Cienfuegos, los dos primeros choques del duelo particular serán en el Moncada , en tanto el jueves las acciones se trasladarán para el estadio Mártires del II Frente.

Para cerrar, el mundo de los 64 casillas.

El MF Lelys Martínez dividió el punto con el MI Rodney Pérez (VCL) en 35 lances de una defensa Siciliana en la tercera ronda del torneo cerrado del campeonato cubano de ajedrez (m) que se juega en Santa Clara.

La competencia va dominada por los GM Holden Hernández (HAB) y Yunieski Quesada (VCL), quienes acumula 2,5 unidades y van seguidos por el MF Lelys Martínez y el GM Neuris Delgado (GRA), que totalizan 2 puntos.

Hoy Lelys tendrá tablero por medio al GM Walter Arencibia (HOL).


Fuentes: JIt Online y Juventud Rebelde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.