Algo más que oportunidad para el desquite.

Texto y foto: José R. Castillo Argúelles.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba que interviene en la 93 edición del campeonato cubano de este deporte tendrá este sábado la oportunidad de tomar desquite ante su similar de Ciudad Habana (cayeron 1-2 en La Polar) aprovechando el escenario del Complejo Deportivo Antonio Maceo y el fervoroso apoyo del público en la ciudad indómita, pero sus afanes tendrán mayores expectativas porque se trata, sobre todo, de conservar el liderazgo del Grupo D en momentos en que se avizora el final de la etapa clasificatoria y sienten el asedio de los conjuntos de Guantánamo y Holguín, calificados aspirantes a los dos boletos en disputa.

Los pupilos del DT Jorge Isaac, con vigoroso repunte a finales del 2007, se adueñaron de la cima de la disputada llave con acumulado de 32 puntos, pero tras ellos marchan Guantánamo con 30 unidades y Holguín que acumula 29, ambos a la espera de cualquier patinazo de los santiagueros para desplazarlos de la cumbre. Ni siquiera el otro inquilino del segmento, Granma, está desclaificado en la lucha por la clasificación, pues acumula 22 puntos.

La programación de hoy se cmpleta con los duelos entre Matanzas-Ciego de Ávila / Camagüey-Cienfuegos / Guantánamo-La Habana / Holguín-Pinar del Río / Las Tunas-Villa Clara e Industriales-Sancti Spíritus, siempre en cancha de los primeros.

El partido entre Granma e Isla de la Juventud en Jiguaní ha sido pospuesto.

Posiciones.-

Grupo A: Ciudad Habana 50 / Pinar del Río 41 / La Habana 39 / Isla de la Juventud 7.

Grupo B: Villa Clara 56 / Cienfuegos 56 / Matanzas 29 / Industriales 14.

Grupo C: Ciego de Ávila 39 / Camagüey 36 / Las Tunas 26 / Sancti Spíritus 13.

Grupo D: Santiago de Cuba 32 / Guantánamo 30 / Holguín 29 / Granma 22.

El líder goleador del certamen es el tunero Geovany Ayala con 16 dianas, seguido por Serguei Prado (VCL) con 15, Hensy Muñoz (CH) 14, Reinier Alcántara (PRI) 13 y Diosney Pez (CFG) 12.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.