Armisticio en Santa Clara.

Por José R. Castillo Argüelles
Foto: www.granma.cubaweb.cu

La primera partida de la final del campeonato cubano de ajedrez (m) disputada por los aspirantes a la corona MF Lelys Martínez (SCU) y GM Yunieski Quesada (VCL) finalizó con la división del punto tras 50 jugadas de una apertura Inglesa y hoy tendrá lugar el segundo y ultimo cotejo convencional, en el cual Yunieski conducirá las piezas blancas.

Si no ocurre el desenlace en la jornada de este miércoles entonces, mañana, se jugarían las partidas rápidas hasta que emerga el vencedor.

Cualquiera que sea el resultado del match, el santiaguero Lelys Martínez ha logrado el resultado más sobresaliente de su prometedora carrera ajedrecística.

Más allá de las conjeturas que puedan hacerse por la ausencia de reconocidos jugadores en la edición en curso del certamen, el desempeño del indómito certifica su sostenido ascenso en esta disciplina; así puede ilustrarse si tomamos en cuenta que incluyendo todas las fases del torneo, logró cuatro victorias, tres de ellas sobre GM de la valía de Lázaro Bruzón, de Holden Hernández y de Frank de la Paz. En un total de 18 partidas, Lelys solo fue derrotado en par de ocasiones: por el MI Luis Manuel Pérez y por su actual adversario.

Esperemos pues, con lógica con impaciencia, las noticias procedentes de Santa Clara.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Dejo este mensaje por si estan interesados en el intercambio de enlace de texto en forma reciproca

http://intercambiodeenlace.firstposition.info/
http://firstposition.info/
http://tus-links.com.ar

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.