Ataque de ¨Avispas¨ provoca naufragio de ¨Marineros¨.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

Contundente ataque de quince jits, entre ellos tres dobles (José Julio, Bell y Alexander Jorge), dos triples (Olivera y Bell) y par de jonrones (Bell y Mustelier) así como pitcheo combinado del veterano Ormari Romero y el veinteañero Carlos Manuel Portuondo fueron la combinación letal que propició la barrida de Santiago de Cuba frente al equipo de Cienfuegos al consumarse el triunfo indómito por la fulminante vía de K.O en siete entradas (quinto que propinan) y pizarra de 13 carreras por 2, en el estadio 5 de Septiembre de la denominada Perla del Sur.

La gran figura, madero en ristre, fue el patrullero Alexei Bell -en la foto- quien bateó de 5-4 y se apuntó la difícil escalera al conseguir sencillo, doble, triple y jonrón; al tiempo que fletó cinco carreras hacia la goma.

Sin embargo, no fue solo el ¨concierto¨ de ¨Tato¨ Bell, pues otros compañeros suyos le sacaron brillo al bate, tales los casos de Ronnier Mustelier (4-1-jonrón- y 4 impulsadas), Héctor Olivera (4-2 -triple- y dos impulsadas), José Julio Ruíz (6-3 -doble- y dos impulsadas) y Alexander Jorege (4-2) -doble-).

El gigante Ormari Romero (2-2) trabajó durante seis entradas completas en las que admitió siete jits, entre ellos jonrón de Osvaldo Arias, y le anotaron dos carreras, que fueron limpias; ponchó a tres y regaló un boleto. De sacar los tres outs finales se encargó carlos Manuel Portuondo, sin libertades y con un ponche en su haber.

La derrota fue a la cuenta del internacional Adiel Palma (1-4) víctima de fuerte castigo en dos tercios de entrada con cinco jits, y cuatro carreras, todas limpias; le siguió Samuel Ruíz durante dos tercios de entrada con dos jits y par de carreras limpias; a continuación Randy Gutérrez en tres entradas completas y cinco jits y cinco limpias y, finalmente, Yasmany Fernández con dos y dos tercios de labor, tres jits y dos carreras limpias.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Industriales 7 - Granma 1 / La Habana 5 - Holguín 2 / Pinar del Río 4 - Ciego de Ávila 2 / Las Tunas 15 - Matanzas 5 / Camagüey 14 - Metropolitanos 0 (K.O. 7) / Sancti Spíritus 8 - Guantánamo 6. El juego Isla de la Juventud - Villa Clara fue sellado con empato a dos carreras y se definirá en la segunda sub-serie entre ambos equipos, en el Augusto César Sandino.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 17-13 / Metropolitanos 11-19 / Matanzas 10-20 / Isla de la Juventud 9-20.

Grupo B: Habana 20-10 / Industriales 20-10 / Sancti Spíritus 17-12 / Cienfuegos 7-23.

Grupo C: Las Tunas 19-11 / Ciego de Ávila 16-14 / Villa Clara 14-13 / Camagüey 12-17.

Grupo D: Santiago de Cuba 23-7 / Holguín 16-14 / Granma 15-15 / Guantánamo 11-19.

Hoy comenzarán nuevas sub-series. Villa Clara-Pinar del Río en el Capitán San Luis, Ciego de Ávila-isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, Las Tunas-Metropolitanos en el Latinoamericano, Camagüey-Matanzas en el Victoria de Girón, Guantánamo-Cienfuegos en el 5 de Septiembre, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus en el José Antonio Huelga, Industriales-Holguín en el Calixto García y Habana-Granma en el Wilfredo Pagés.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.