Bicet, rescate de altura en Palmira.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Formidable relevo del derecho de Palma Soriano Alberto Bicet -en la foto-, que preservó ventaja de 4 carreras por 2 en el municipio cienfueguero de Palmira, propició la victoria número veintidos del equipo de Santiago de Cuba y lo colocó a un paso de lograr la barrida frente a los ¨Marineros¨, en la continuación del impresionante paso que mantienen los campeones del beisbol cubano en esta 47 Serie Nacional de Beisbol.

Después de alcanzar margen favorable de cuatro carreras por cero al concluir la parte alta del sexto capítulo el timonel Antonio Pacheco se vio obligado a reemplazar al el veloz diestro Yaumier Sánchez (3-0), quien enfrentó la revuelta cienfueguera en la conclusión de ese propio inning. El saldo del serpentinero fue el siguiente: cinco y un tercio de entrada con cinco jits tolerados y dos carreras, que fueron limpias.

Reinier Roibal fue traido en función de apagafuegos, pero le sonaron un cohete y el alto mando indómito no dio otro margen al llamar de urgencia al corajudo Bicet, quien hizo galas de tremenda eficiencia: tres y dos tercios de entrada y un solo jit permitido, lo que le valió para asimilar su tercer punto por salvamento.

Los mejores bateadores santiagueros fueron pedro Poll (4-2) y Alexei Bell (5-2), sin embargo Adeinys Hechevarría (4-1), Héctor Olivera (3-1) y Rolando Meriño (5-1) remolcaron una percápita y fueron artífices de la victoria.

Por los sureños trabajaron desde el montículo Noelvis Entenza (0-4) -cinco y dos tercios con cinco jits y cuatro carreras permitidas, todas limpias- y Yuniel Leyva a lo largo de tres y un tercio con cuatro jits y sin carreras.

El mejor bateador por los perdedores fue el enmascarado Osvaldo Arias , quien disparó de 4-2, ambos dobles e impulsó las dos anotaciones del elenco local.

Hoy se efectuará el choque de cierre de la presente sub-serie.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Camagüey 5 - Metropolitanos 4 / Pinar del Río 5 - Ciego de Ávila 4 / Villa Clara 7 - Isla de la Juventud 6 / Matanzas 11 - Las Tunas 3 / Sancti Spíritus 7 - Guantánamo 6 / Industriales 20 - Granma 5 (K.O ) / La Habana 5 - Holguín 0..

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 16-13 / Metropolitanos 11-18 / Matanzas 10-19 / Isla de la Juventud 9-20.

Grupo B: Habana 19-10 / Industriales 19-10 / Sancti Spíritus 16-12 / Cienfuegos 7-22.

Grupo C: Las Tunas 18-11 / Ciego de Ávila 16-13 / Villa Clara 14-13 / Camagüey 11-17.

Grupo D: Santiago de Cuba 22-7 / Holguín 16-13 / Granma 15-14 / Guantánamo 11-18


Fuente:www.inder.cu.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.