Caída en barrena sigue su curso.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El quinteto de Matanzas derrotó a su similar de Santiago de Cuba 99 por 90 y esta fue la novena derrota consecutiva que sufren los ¨Halcones¨, quienes no han podido paladear aún su primera victoria en la presente versión de la Liga Superior de Baloncesto; tal vez la cifra se habría redondeado a la decena, de no ser porque ambos conjuntos suspendieron el primer juego entre ellos, por dificultades en la llegada de los orientales, luego de su visita a Ciego de Ávila.

Realmente inédita la pobre actuación del equipo santiaguero y totalmente contrapuesta a su desempeño en el Torneo de Ascenso, en el que hizo vislumbrar una trayectoria mucho más acertada en nuestro torneo mayor.

Sobresale en la jornada de este lunes la segunda victoria de los ¨ Búfalos¨ sobre el inspirado Guantánamo al conseguir dígitos
de 77 por 66 (en la primera fecha del cotejo se impusieron 87-79). El rendimiento de sus pilares, Geoffry Silvestre y Michael Guerra, quienes marcaron 23 y 20 puntos respectivamente, se constituyó en el eje de la victoria de los tricampeones.

Capitalinos, por su parte, se trepó a la cúspide del evento merced a sus triunfos sobre Villa Clara con pizarrras respectivas de 100-93 y 92-84.

En el otro tope Camagüey y Metropolitanos terminaron a partes iguales; primero festejaron los de la capital con éxito de 73-66 y luego vino la compensación para los tinajoneros con saldo de 71-58.

Ahora la tabla de pposiciones presenta el siguiente orden: Capitalinos 9-1 / Guantánamo 8-2 / Ciego de Ávila 7-3 / Camagüey 5-5 / Matanzas 4-5 / Metropolitanos 3-7 / Villa Clara 3-7 / Santiago de Cuba 0-9.

El próximo jueves se reanudarán las acciones con el siguiente programa: Capitalinos recibirá a Santiago de Cuba, Guantánamo a Metropolitanos, Matanzas a Camagüey y Villa Clara a Ciego de Ávila.


Fuente: www.juventudrebelde.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.