Cañonazo... a la hora buena.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ricardo López Hevia.

En las postrimerías de un cerrado juego, signado por el pitcheo de altos kilates de los olímpicos Pedro Luís Lazo y Norge Luís Vera a lo largo de ocho entradas, y cuando al parecer el primero archivaría la victoria, el sanluisero Alexander Jorge -foto- despachó doblete con dos compañeros en circulación en la parte alta de la novena entrada, después de dos outs, frente al cerrador Yunieski Maya -traído para lograr los tres outs finales- y Santiago de Cuba se alzó con la victoria 3 carreras por 2 en el estadio Capitán San Luís, de la más occidental de las provincias cubanas.

De ese modo el diestro de Siboney, Norge Luís Vera, se apuntó su sexto éxito sin fracaso en la presente temporada y ahora comparte con el habanero Yulieski González y el tunero Yoelkis Cruz la más alta cota de triunfos entre los serpentineros del país.

La labor monticular del indómito se resumió con nueve entradas lanzadas, ocho jits permitidos, dos carreras que fueron limpias; propinó cuatro ponches y regaló un boleto intencional.

Por su parte su infortunado adversario Pedro Luís Lazo tiró ocho completas, le pegaron sólo cinco jits, le hicieron una, que fue limpia; ponchó a tres y concedió tres boletos, uno de ellos intencional.

El calificado cerrador Yunieski Maya (2-3) no pudo hacerse justicia esta vez y cargó con el fracaso al permitir tres jits y dos carreras limpias en una entrada de labor.

Ningún santiaguero pudo conseguir más de un jit y la cosecha de ocho imparables se distribuyó así: Mustelier, Olivera (doble), José Julio, Meriño, Bell, Navas, Poll y Alexander (doble).

Desde la trinchera opuesta lo mejores en el ataque fueron Rafael Valdés (4-2 - una impulsada), Yosvani Peraza (4-2 -un triple) y Norlis Concepción (3-2 -un doble). La otra carrera pinareña la fletó Reinier León (3-1-un doble).

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Habana 4 - Camagüey 2 / Ciego de Ávila 4 - Sancti Spíritus 2 / Villa Clara 2 - Cienfuegos 1 / Isla de la Juventud 7 - Guantánamo 5 / Holguín 13 - Metropolitanos 2 (K.O. 7) / Granma 11 - Matanzas 8.
El juego entre Industriales y Las Tunas, previsto para el Latinoamericano, fue aplazado a causa de la lluvia.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 20-14 / Metropolitanos 12-22 / Matanzas 12-22 / Isla de la Juventud 11-22.

Grupo B: Habana 24-10 / Industriales 23-10 / Sancti Spíritus 19-14 / Cienfuegos 7-27.

Grupo C: Las Tunas 21-12 / Ciego de Ávila 19-15 / Villa Clara 15-16 / Camagüey 13-20.

Grupo D: Santiago de Cuba 25-9 / Holguín 17-17 / Granma 16-18 / Guantánamo 14-20.

Por último una buena nueva: se pudo conocer que el límite de lanzamientos fijado para los lanzadores abridores se extendió a 120 en lugar de los 100 que estaban en vigor, según resolución de la Comisión Nacional.


Fuente: www.inder.cu.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.