Con sus mejores golpes.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Un total de 24 boxeadores integrarán el equipo que representará a Santiago de Cuba en la próxima edición del Torneo Nacional Playa Girón, que comenzará el próximo día 16 del presente mes de enero en el Ateneo Deportivo Fernando de Dios, de la ciudad de Holguín.

La nómina definitiva está aún por definirse pero, sin lugar a dudas, entre los hombres con claras opciones para hacer el grado están los siete púgiles que actualmente tiene la provincia en la preseleccción nacional de mayores, son ellos: el minimosca Luis Orlando Salazar, los gallos Albert Portuondo y Yurién Fábregas, el ligero Yordenis Ugás, el welter Carlos Banteur, el pesado Yordanis Despaigne y el superpesado Luis Felipe Lebró.

De igual manera parecen calificados para ponerse los guantes en la cercana cita otros tres atletas de este territorio que aparecen registrados en la preselección nacional de la categoría juvenil, a saber: Ángel Luis Hechavarría en 54 kilos, Yosvany Hechavarría en 60 y Luis Ángel Duarte en 81.

Además de los ya mencionados, en la base hay figuras que suficientes credenciales para asumir el reto que se avecina y entre ellos podrían mencionarse a Arisnoides Despaigne (69 ó 75 kilos), Argelio Hernández en 69, Yordanis Duarte en 64, Yoandry Leyva en 57 y Yunier Yola en 64.

Lo cierto es que Santiago de Cuba dispone de suficiente cantera para enrolar una escuadra que haga realidad el empeño de mejorar el cuarto lugar alcanzado el pasado año y por ello los estrategas ponen a punto a los peleadores para que se abran camino sobre los cuadriláteros con sus mejores golpes.

Ciudad Habana ostenta actualmente la condición de monarca nacional y en las posiciones segunda y tercera de la pasada edición se ubicaron, respectivamente, Camagüey y Guantánamo, provincias que saldrán nuevamente entre las favoritas.

El Playa Girón de este año promete una lucha sin cuartel si tomamos en cuenta que a partir del mismo se ajustará la pre-selección nacional con vistas a la búsqueda de los once boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing, a efectuarse en el mes de agosto.

La fase clasificatoria de la cita holguinera se extenderá hasta el día 22, las semifinales se realizarán el 23 y el 24, el 25 será descanso y la gran final está programada para el día 26.

Además de tener como sede principal el Ateneo deportivo Fernando de Dios los organizadores preveen la celebración de carteles en los municipios de Mayarí, Cueto, Banes y Gibara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.