Dos santiagueras en la cumbre.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Amauris.

La GM Maritza Arribas -en la foto- y la MF Olennis Linares, ambas de Santiago de Cuba, comparten con la MI pinareña Lisandra Ordaz la cumbre del Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que tiene por sede el Museo del Deporte del estadio Calixto García en la ciudad de Holguín.

Todas ellas salieron airosas en la sexta ronda del certamen disputada ayer y acumulan 4,5 puntos: Maritza, campeona defensora, doblegó a la MF pinareña Yerisbel Miranda, Olennis hizo inclinar el rey a la debutante MF capitalina Ivette Catalá y Lisandra se llevó la unidad frente a la MF local Lisandra Llaudy.

La hasta entonces líder MF Zenia Corrales (Pinar del Río) tropezó con la GM Sulennis Piña (GRA) y cayó al segundo escaño del listado general con 4 unidades.

Con 3,5 acumulados marchan en la tercera casilla la GM Sulennis Piña y la MF Ivette Catalá.

Les siguen por orden Yerisbel Miranda (3), Lisandra Llaudy (2,5), GM capitalina Vivian Ramón (2,5), MI de Villa Clara Yuleikis Fleites (2,5), MI de Las Tunas Yaniet Marrero (1,5), MF de Villa Clara Jennifer Pérez (1,5), Yaniela Forgás (1) y MI santiaguera Zirka Frómeta (0.5).

Con respecto al torneo suizo del Campeonato Nacional, rama varonil, que se disputa en Camajuaní, provincia de Villa Clara, la tabla de posiciones luego de tres rondas es como sigue: Luis Manuel (2,5 puntos), De la Paz (2,5), Borges (2,5), Vera (2), Yuri (2), Rodney (2), Lelys (2), Corrales (1,5), GM Holden Hernández (HAB-1,5), Neuris (1,5), GM Omar Almeida (CHA-1,5), GM Román Hernández (CHA-1,5), GM Walter Arencibia (HOL-1,5), MI José Álvarez (HOL-1,5), MI Diasmany Otero (VCL-1,5), Abreu (1), MI Maikel Góngora (LTU-1), MF Héctor Delgado (MTZ-1), MF Humberto Blanco (LTU-1), MF Roberto Gómez (HOL-1), GM Yuniesky Quesada (VCL-0,5), MF Carlos Hevia (CHA-0).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.