El aroma del tabaco inspiró a Romero.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El veterano Ormari Romero (3-2) lanzó su mejor juego en la presente temporada y Santiago de Cuba derrotó a Pinar del Río por vía de la lechada, 7 carreras por cero, en el juego final de la sub-serie que ambos protagonizaron en el estadio Capitán San Luís de la occidental provincia cubana.

De ese modo se completó la barrida de los indomitos, segunda que propinan a los pativerdes en el campeonato, que tendrán que esperar la próxima Serie Nacional para tratar de lavar la afrenta.

El ¨gigante¨ de Seboruco en el municipio de II Frente trabajó a lo largo de toda la ruta y dejó en sólo seis jits a sus adversarios, propinó un ponche y gozó de absoluto control, pues no concedió boletos. La derrota la sufrió Vladimir Baños (3-2). En el choque botaron la pelota Luís Miguel Navas (2) y Alexis Durruthy.

Hoy darán inicio nuevas sub-series: Pinar del Río-Guantánamo en el Capitán San Luís / Isla de la Juventud-Santiago de Cuba en el Cristóbal Labra / Habana-Las Tunas en el Nelson Fernández / Industriales-Camagüey en el Latinoamericano / Villa Clara-Sancti Spíritus en el Augusto César Sandino / Ciego de Ávila-Cienfuegos en el José Ramón Cepero / Holguín-Matanzas en el Calixto García / Granma-Metropolitanos en el Wilfredo Pagés.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Industriales 3 - Las Tunas 2 / Guantánamo 10 - Isla de la Juventud 6 / Habana 9 - Camaüey 1 / Ciego de Ávila 10 - Sancti Spíritus 7 / Holguín 7 - Metropolitanos 3 / Granma 5 - Matanzas 4 / Cienfuegos 8 - Villa Clara 1.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 20-16 / Matanzas 13-23 / Isla de la Juventud 12-23./ Metropolitanos 12-24.

Grupo B: Habana 26-10 / Industriales 24-12 / Sancti Spíritus 20-15 / Cienfuegos 8-28.

Grupo C: Las Tunas 23-13 / Ciego de Ávila 20-16 / Villa Clara 16-17 / Camagüey 13-22.

Grupo D: Santiago de Cuba 27-9 / Holguín 19-17 / Granma 17-19 / Guantánamo 15-21.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya! Que sorpresa me encontrar un blog que escribe desde Santiago de Cuba. He leído hace poco un libro del periodista Raúl Rivero que se llama "Pruebas de Contacto". Buenísimo. Habla de Cuba y trae algunas histórias de Santiago, como la del carnaval de muñecones.

Interesante ver como el deporte de Cuba consigue tanto éxito mundialmente, sobretodo en el béisbol. Así como en Santiago, hay equipos en todas las províncias del país?

Saludos e felicitaciones desde Brasil por el blog.


www.rolablog.zip.net

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.