El asedio se intensifica.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

La MF santiaguera Olennis Linares -foto- y la MI Lisandra Ordaz (Pinar del Río) se apuntaron sendas victorias en la décima ronda del Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, y aumentaron el asedio sobre la puntera del certamen, la GM Martiza Arribas, quien no pudo ir más alla de una tablas y ahora presenta acumulado de 8 puntos, apenas media unidad más que sus enconadas seguidoras.

Olennis liquidó en 21 lances de una apertura Inglesa a la MF villaclareña Jennifer Pérez y con ese mismo planteo, pero en lucha prolonagada a 83 movimientos, la Ordaz consiguió inclinar el rey de la MI tunera Yaniet Marrero.

Por su parte la titular defensora y ocupante de la primera plaza del evento firmó el armisticio con su comprovinciana la MI Zirka Frómeta.

Otra de las principales aspirantes a ceñirse la corona, la GM Sulennis Piña (Granma), tuvo un costoso tropiezo con la MF pinareña Yerisbel Miranda y descendió a la tercera casilla con su total de 6,5 unidades.

La tabla de posiciones luego de diez rondas es como sigue: Maritza (8 puntos, Olennis y Ordaz (7,5), Sulennis (6,5), Corrales (6), Yuleikis y Yerisbel (5,5), Catalá (4,5), Jennifer, Vivian y Llaudy (4), Yaniet (3,5), Forgás (2,5) y Frómeta (2).

El pareo de hoy en el Museo del Deporte del estadio Calixto García en la ciudad de Holguín es el siguiente: Maritza-Olennis / Corrales-Ordaz / Sulennis-Vivian / Yuleikis-Yerisbel / Yaniet-Catalá / Forgás-Zirka y Jennifer-Llaudy.

Con respecto al torneo varonil que se disputa en la localidad de Camajuaní, provincia de Villa Clara, les informo que el MF santiaguero Lelys Martínez sufrió su primera derrota en la competencia, a manos del MI holguinero Luís Manuel Pérez.

Hoy se jugará la última ronda clasificatoria para definir los ocho cupos para la siguiente fase de todos contra todos y en este momento aparece al frente el GM Frank de la Paz (VCL) con 6 unidades, seguido por MI Juan Borges (GTM) y el MI Luís Manuel Pérez (HOL), ambos con 5,5. La tercera casilla la ocupa el GM Reynaldo vera (MTZ) con 5 puntos.

Lelys se mantuvo con acumulado de 4,5 puntos.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.