Evitaron la barrida peloteros juveniles.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo juvenil de beisbol de Santiago de Cuba, que en su debut ganó el compromiso frente a su similar de Las Tunas 2-1, estuvo a punto de que le aplicaran la escoba, pero pudo salvar la honrilla el el juego final de la sub-serie frente a Granma, al imponerse ayer domingo con pizarra de 4 carreras por 2.

El enfrentamiento, escenificado en terreno número dos de la Ciudad Deportiva Guillermón Moncada, comenzó con par de triunfos de los visitantes en la jornada sabatina; a primera hora con saldo de 5 carreras por cero, gasto ofensivo de diez inatrapables por los ganadores y apenas dos por los locales. Granma jugó sin errores, mientras que Santiago cometió uno. la victoria se la acreditó Michel Arias y con el fracaso cargó Luís Quintana.

A segunda hora los granmenses triunfaron de nuevo por vía de la lechada, esta vez 2 carreras por cero. Ataque de nueve jits desplegaron los ganadores, en tanto sólo dos consiguieron los perdedores. La defensa fue pobre por ambos bandos con un total de siete pifias: cuatro cometió Granma y tres Santiago de Cuba. Se alzó con el éxito Erlis Blanco y asimiló la derrota Jorge Quiala.

En el juego de la despedida los santiagueros pudieron escapar a las ataduras del pitcheo rival y reencontraron la senda de la victoria al consolidar ventaja de 4 carreras por 2. Ocho imparables conectaron los anfitriones y tan sólo dos sus oponentes. La defensa de los ganadores falló cuatro veces frente a solo una sus rivales. Ganó en el orden personal Leidis Quintero y perdió José Rodríguez.

Ahora los peloteros juveniles presentan balance de tres ganados y tres perdidos y el próximo fin de semana tomarán la carretera para lidiar con Holguin.

Con respecto a sus pares de la categoría 15-16 años les informo que luego de su inicio con barrida sobre Las Tunas cayeron 1-2 frente a Granma este fin de semana y ahora tienen saldo de cuatro ganados y dos perdidos. Sus próximos adversarios serán los holguineros, en la EIDE Capitán Orestes Acosta, según la valiosa información del amigo Mario Moya de la Comisión Provincial de Beisbol.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.