Lelys Martínez, entre los grandes.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El MF santiaguero Lelys Martínez (2445) pese a tener el más bajo ELO entre todos los participantes en el certamen cerrado del Campeonato Nacional de ajedrez (m) logró pasar a la fase de matches que comenzará mañana en la propia ciudad de Santa Clara, aunque presisamente en correspondencia con su ELO tendrá que vérselas, nada más y nada menos, que con el actual campeón el GM tunero Lázaro Bruzón (2607).

Lelys terminó el segmento con 3,5 unidades al igual que el GM guantanamero Juan Borges, pero por el sistema de desempate el indómito se llevó el último cupo disponible.

Los otros clasificados fueron el GM Yunieski Quesada (2546), quien encabezó el listado de posiciones con 5,5 puntos y el GM habanero Holden Hernández (2590) que totalizó 4,5, y se adueñó de la segunda plaza. Ambos jugadores animarán el otro match en el camino hacia el firmamento ajedrecistico nacional.

El sistema que se empleará se basa en dos partidas clásicas (domingo y lunes) ; si hay empate dos partidas de quince minutos y, si persiste la igualada, partidas de cuatro minutos -alternando las piezas- hasta que halla un vencedor.

El martes será jornada de descanso y el miércoles 30 comenzará el duelo entre los dos finalistas.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.