Lelys no creyó en pronósticos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El MF Lelys Martínez suscitó la admiración de los asistentes a la jornada de apertura de la serie de matches del campeonato cubano de ajedrez (m) que tienen por sede el Salón Eco de la ciudad de Santa Clara, al conseguir meritorias y sorprendentes tablas con piezas negras, tras 44 movimientos de una defensa India del Rey, con el actual titular nacional y gran favorito para conservar la corona, el GM tunero Lázaro Bruzón.

Hoy el santiaguero conducirá las piezas blancas y, aunque las opciones siguen en favor de su poderoso rival, es previsible una tenaz lucha sobre el tablero y un interés multiplicado en el público, ante el desenfado del irreverente retador.

En el otro cotejo el GM Yunieski Quesada (VCL) doblegó a su homólogo Holden Hernández (HAB) en una partida que transitó por el cauce de una defensa Siciliana y que encontró definición por un costoso error del habanero.

Hoy Holden está obligado a ganar con piezas blancas para mantener vivas sus aspiraciones de disputar la final con el ganador del duelo Martínez-Bruzón.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.