Los aguijones pudieron más que las espuelas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba tomó desquite en el Guillermón Moncada pero tuvo que vencer la tenaz resistencia del equipo espirituano que le ha plantado dura batalla en el campeonato y al cual pudo doblegar, por segunda vez en cinco encuentros, con pizarra de 10 carreras por 7.

Los ¨Gallos ¨ dispararon doce jits y cometieron un error, en tanto las ¨Avispas ¨ ligaron diez incogibles y a la defensa fallaron tres veces.

El derecho de Guamá Osmel Cintra (8-1) con apertura de seis entradas en las que le marcaron cuatro carreras - una sola limpia-, le conectaron ocho jits, ponchó a dos y regaló un boleto, se llevó el crédito de la victoria, pero necesitó el auxilio de Alberto Bicet que, pese a no desplegar su acostumbrada eficiencia resolvió, los tres capítulos finales con tres anotaciones permitidas -dos sucias-, tres ponches y un boleto y se agenció su cuarto punto por salvamento.

Por el bando opuesto desfilaron por el box Yovany Aragón (4-3), abridor y perdedor, Yoen Socarrás, Jorge Luís Carbonell, Damichel Pérez y Dany González.

Desde el punto de vista ofensivo los más destacados entre los ganadores fueron Ronnier Mustelier (4-2 y dos impulsadas), Maikel castellasnos (4-3, un doble y una impulsada) y José Julio Ruíz (4-2, una anotada y una impulsada). También fletaron una percápita para la causa indómita Héctor Olivera -foto-, Luís Miguel Navas y Alexander Jorge.

Por Sancti Spíritus los mejores bateadores fueron Eriel Sánchez (3-2, un doble, una impulsada), Liván Montegudo (3-1, dos impulsadas), Ixis Valle (4-1, un doble, dos impulsadas y una anotada) y Yasiel santoya ( 4-2, dos anotadas).

Hoy ambos equipos cerrarán su compromiso particular en el escenario del Guillermón Moncada.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Habana 4 - Granma 1 / Industriales 7 - Holguín 6 / Villa Clara 5 - Pinar del Río 4 / Guantánamo 14 - Cienfuegos 7 / Matanzas 14 - Camagüey 3 (K.O.) /Las Tunas 10 - Metropolitanos 9 / Isla de la Juventud - Ciego de Ávila sellaron con empate a 3 carreras en trece entradas.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 21-23 / Metropolitanos 17-27 / Matanzas 15-29 / Isla de la Juventud 14-29.

Grupo B: Habana 33-11 / Industriales 28-16 / Sancti Spíritus 25-18 / Cienfuegos 10-34.

Grupo C: Las Tunas 27-17 / Ciego de Ávila 25-18 / Villa Clara 21-21 / Camagüey 17-26.

Grupo D: Santiago de Cuba 34-10 / Holguín 22-22 / Granma 20-24 / Guantánamo 20-24.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.