Otra...y van diez seguidas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba eslabonó, por segunda vez en el campeonato, una cadena de diez victorias consecutivas al consumar ayer la barrida sobre su similar de Cienfuegos, en juego que tuvo por escenario el estadio Mártires del II Frente -foto-, ubicado en la cabecera de ese montañoso municipio de la provincia santiaguera y que fue un regalo del movimiento deportivo en saludo a la ya cercana fecha del 11 de marzo, cuando se cumplirán 50 años de la creación de ese frente guerillero, comandado por el hoy General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El choque finalizó 8 carreras por 2 y tuvo como pilares de la victoria al derecho Yaumier Sánchez (4-0), quien tiró ocho entradas, permitió dos carreras limpias, le conectaron siete jits, ponchó a tres hombres y regaló un boleto; así como a José Julio Ruíz que fletó dos carreras con un sencillo y a Luís Miguel Navas y Pedro Poll, quienes dispararon sendos jonrones con las bases limpias.El noveno capítulo lo cerró impecablemente Carlos Manuel Portuondo.

La derrota fue a la cuenta del abridor sureño Noelvis Entenza (0-7), quien fue relevado en el segundo capítulo por el novato Jorge Hernández autor de un relevo largo digno de encomio, pues frenó el ataque de las ¨Avispas¨, a las que apenas permitió una carrera limpia (de dos que le anotaron) en seis y dos tercios de entrada, y toleró escasos cuatro jits.

El mejor hombre a la ofensiva por los visitantes fue el jardinero derecho Alexander Martínez, quien conectó de 4-3, impulsó una y anotó otra.

La presente cadena la inició Santiago al imponerse en el último juego de la sub-serie con Sancti Spíritus y luego concretó barridas sucesivas sobre Pinar del Río, Isla de la Juventud y Cienfuegos. Precisamente hoy, los discípulos de Antonio Pacheco recibirán en el Guillermón Moncada al elenco de Santi Spíritus, que tiene en su haber el alto honor de haberse apuntado el triunfo en una serie particular frente a los campeones este año (2-1), el otro es Ciego de Ávila, también por margen de 2-1.

Los emás resultados de la jornada de ayer fueron estos: Holguín 3 / Habana 2 / Granma 7 - Industriales 6 / Isla de la Juventud 9 - Villa Clara 3 / Pinar del Río 4 - Ciego de Ávila 5 / Metropolitanos 12 - Camagüey 5 / Matanzas 9 - Las Tunas 13 / Sancti Spíritus 2 - Guantánamo 9.

Hoy se inician nuevos compromisos: Ciego de Ávila-Isla de la Juventud en el Paquito Espinosa de Morón / Habana-Granma en el Nelson Fernández / Industriales-Holguín en el Latinoamericano / Villa Clara-Pinar del Río en el Augusto César Sandino / Camagüey-Matanzas en el Cándido González / Las Tunas-Metropolitanos en el Julio Antonio Mella / Santiago de Cuba-Sancti Spíritus en el Guillermón Moncada / Guantánamo-Cienfuegos en el Van Troi.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 21-21 / Metropolitanos 16-26 / Matanzas 14-28 / Isla de la Juventud 13-29.

Grupo B: Habana 31-11 / Industriales 26-16 / Sancti Spíritus 24-17 / Cienfuegos 9-33.

Grupo C: Las Tunas 26-16 / Ciego de Ávila 25-17 / Villa Clara 19-21 / Camagüey 16-25.

Grupo D: Santiago de Cuba 33-9 / Holguín 22-20 / Granma 20-22 / Guantánamo 19-23.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.