Pican las avispas, pese al frío.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba reanudó su paso triunfal y en su primera presentación en este recién iniciado año 2008 sumó su victoria número 19 en un total de 25 salidas al diamante, para ratificarse como el plantel más ganador de la 47 Serie Nacional de Beisbol.

A pesar del descenso en las temperaturas que signó la noche santiaguera de este viernes, suceso siempre de relieve en una ciudad que se caracteriza por mantener dilatada la columna de mercurio a lo largo de casi todo el año, las denominadas ¨Avispas¨ de Antonio Pacheco picaron de lo lindo a los visitantes de Granma y se apuntaron triunfo de 11 carreras por 3 con una productiva cosecha de 12 jits, entre ellos el décimo jonrón de Alexei Bell, quien se quedó sólo como líder en este departamento (conectó además un doble), bambinazo de Héctor Olivera y dobletes de Reutilio Hurtado y Mustelier (pegó un triple además).

Fue precisamente Ronnier Mustelier el máximo impulsor por los ganadores con cuatro fletadas hacia home, seguido por Luis Miguel Navas con 3.

Por los indómitos abrió el zurdo Albert Carrrión, pero tuvo que abandonar el box luego de cuatro y dos tercios de entrada con saldo de seis jits permitidos y tres carreras limpias para dar paso a Reinier Roibal (2-0) quien realizó formidable relevo de cuatro y un tercio de entrada con sólo tres jits admitidos y sin permitir carreras, actuación que le hizo merecer la victoria.

Por Granma abrió el experimentado Ciro Silvino Licea (2-2) al que en seis y dos tercios le conectaron 10 jits y le hicieron siete carreras, seis de ellas limpias. Luego desfilaron por el box Yunier Rodríguez, Alexei Milan y Niover Piña.

Los mejores bateadores por el elenco visitante fueron Marcos Fonseca, Alfredo Despaigne y Marcos Naranjo, todos con dos jits; en el caso de Fonseca uno de ellos triple , en tanto los dos de Despaigne fueron tubeyes.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 10 - Metropolitanos 9 / Habana 8 - Industriales 2 / Sancti Spíritus 4 - Cienfuegos 2 / Villa Clara 15 - Camagüey 10 (10 entradas) / Las Tunas 5 - Ciego de Ávila 2 / Holguín 6 - Guantánamo 5.

El juego entre Matanzas e Isla de la Juventud fue pospuesto por problemas de transporte.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 13-12 / Metropolitanos 10-15 / Matanzas 8-16 / Isla de la Juventud 7-17.

Grupo B: Habana 17-8 / Industriales 16-9 / Sancti Spíritus 13-11 / Cienfuegos 6-19.

Grupo C: Ciego de Ávila 16-9 / Las Tunas 15-10 / Vila Clara 12-12 / Camagüey 8-17.

Grupo D: Santiago de Cuba 19-6 / Granma 14-11 / Holguín 13-12 / Guantánamo 11-14.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.