Santiago hacia la carretera con todos sus arreos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

A pesar de caer ayer frente a Granma 4 carreras por 3 en el juego de cierre de la sub-serie bilateral disputada este fin de semana en el estadio Guillermón Moncada, los campeones nacionales de Santiago de Cuba dominaron el compromiso 2-1; se mantienen como el equipo más ganador de la 47 Serie Nacional de Beisbol y ahora emprenderán una gira por Cienfuegos, Sancti Spíritus, Pinar del Río e Isla de la Juventud respaldados por una sólida ventaja de cinco juegos sobre Granma, en el primer lugar del grupo clasificatorio D.

Granma salvó la honrilla este domingo apoyado el eficiente labor de relevo del veterano Misael López (4-0) que lanzó las dos entradas finales sin permitir jits a la fuerte toletería indómita y decisivo bambinazo de Carlos Benítez en la parte alta del noveno capítulo.

Por Santiago abrió el veloz derecho Yaumier Sánchez, quien fue víctima de su descontrol y tuvo que abandonar el montículo tras apenas una entrada y un tercio con cuatro boletos concedidos y par de carreras limpias en su haber. Luego vino un labor de gala del novato David Barriel a lo largo de seis y un tercio de entrada con sólo tres jits permitidos y cinco ponches propinados.Finalmente fue enviado a la lomita Carlos Manuel Portuondo (0-1), quien tuvo que asimilar el fracaso con saldo de una entrada y un tercio, dos jits, dos carreras -una limpia- y tres hombres retirados por la vía de los strikes.

Inició el encuentro por los visitantes Yanier González y se mantuvo durante siete entradas completas con 11 jits, dos carreras -una limpia-, un ponche y un boleto. Leandro Martínez fue el tirador intermedio.

A la ofensiva Santiago bateó mucho más pero fue muy inferior productivamente, ya que los indómitos lograron doce imparables, mientras que los ganadores apenas consiguieron cinco.

Los mejores bateadores de la tropa local fueron José Julio Ruíz (4-2 y dos impulsadas), Héctor Olivera (4-2), Adeinys Hechevarría (4-2 / un doble entre ellos) y Alexei Bell (4-2 /un doble).

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 14-13 / Metropolotanos 11-16 / Matanzas 9-18 / Isla de la Juventud 9-18.

Grupo B: Habana 18-9 / Industriales 17-10 / Sancti Spíritus 14-12 / Cienfuegos 7-20.

Grupo C: Las Tunas 17-10 / Ciego de Ávila 16-11 / Villa Clara 12-13 / Camagüey 9-17.

Grupo D: Santiago de Cuba 20-7 / Holguín 15-12 / Granma 15-12 / Guantánamo 11-16.

Próximas sub-series: Pinar del Río-Ciego de Ávila en el Capitán San Luis, Isla de la Juventud-Villa Clara en el Cristóbal Labra, Metropolitnos-Camagüey en el Latinoamericano, Matanzas-Las Tunas en el Victoria de Girón, Cienfuegos-Santiago de Cuba en el 5 de Septiembre, Sancti Spíritus-Guantánamo en el José Antonio Huelga, Holguín-La Habana en el Calixto García, Granma-Industriales en el Mártires de Barbados.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.