Sorpresas en Camajuaní.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.juventudrebelde.cu

El MF santiaguero Lelys Martínez (camino ya de obtener el título de MI) debutó con una sonada victoria en el Campeonato Nacional de ajedrez, rama masculina, que se disputa desde ayer en el municipio villaclareño de Camajuaní al derrotar en la ronda de apertura al GM Holden Hernández (HAB) en 32 movimientos de una defensa Siciliana.

También resultaron inesperados los éxitos conseguidos por el GM Frank de la Paz (VCL) y el MI Luís Manuel Pérez frente a sus más calificados rivales Walter Arencibia (HOL) y Yunieski Quesada (VCL), respectivamente.

Salieron triunfantes, además, en la fecha inaugural los GM Neuris Delgado (GRA) y Omar Almeida (CH), victimarios del MI Rodney Pérez (VCL) y el MF Roberto Gómez (HOL), por ese orden.

Asimismo se adjudicaron el punto los GM Reynaldo Vera (MTZ) y Juan Borges (GTM) y el MI Fidel Corrales (PRI), vencedores de los MF Humberto Blanco (LTU) y Carlos Hevia (CHA) y el MI Maikel Góngora (LTU), respectivamente.

Por otra parte llegaron al armisticio los duelos entre MI Aryan Abreu (HAB)-José Álvarez (LTU), GM Román Hernández (CHA)-MI Yuri González (CHA), MI Diasmany Otero (VCL)-MF Héctor Delgado (CHA).

Hoy Lelys Martínez tiene como adversario al MI Fidel Corrales (Pinar del Río).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.