Vida o muerte en el Maceo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El once de Santiago de Cuba enfrentará esta tarde un partido de vida o muerte en el CVD Antonio Maceo cuando rivalice con su similar de Guantánamo en la penúltima fecha del segmento clasificatorio del 93 Campeonato Nacional de fútbol, ya que una derrota frente a los del Guaso los dejaría fuera de los cuartos de final.

En estos momentos ya están clasificados un total de cinco equipos: Ciudad Habana (53), Pinar del Río (49), Villa Clara (65), Cienfuegos (59) y Ciego de Ávila (45). Falta únicamente la definición del acompañante de los avileños por el Grupo C y los dos equipos del Grupo D.

Precisamente en esta última llave Holguín (40) está a punto de garantizar su cupo, pues le bastaría un empate con su rival de hoy en Jiguaní, el ya eliminado Granma. Santiago de Cuba, por su parte, acumula 36 puntos; uno menos que sus adversarios de esta fecha y un fracaso, como ya anticipamos, pondría término a sus aspiraciones de llegar a la siguiente etapa a disputarse entre el 6 y el 9 de febrero.

Con respecto al Grupo C la lucha por el último pasaporte es protagonizada por Camagüey y Las Tunas, quienes precisamente serán rivales hoy, y a los primeros les bastaría lograr un empate para resultar inalcanzables.

La jornada de esta sábado comprende además los siguiente juegos: Habana (43)-Isla de la Juventud (10),Villa Clara-Industriales(14), Sancti Spíritus(14)-Ciego de Ávila, Ciudad Habana-Pinar del Río y Cienfuegos-Matanzas (33).


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.