Volvió Maritza a la senda ganadora.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Con su triunfo de ayer en la novena ronda frente a la experimentada GM Vivian Ramón (CH) en 32 lances de una apertura Ruy López la actual reina del ajedrez cubano, la GM santiaguera Martiza Arribas, reencontró el rumbo ganador en el Campeonato Nacional de ajedrez, rama femenina, que se disputa en los salones del Museo del Deporte del estadio Calixto García en la ciudad nororiental de Holguín y se mantiene al frente de la competencia con 7,5 unidades de nueve posibles.

Un punto por detrás aparecen la GM Sulennis Piña (GRA), la MI Lisandra Ordaz (PRI) y la MF Olennis Linares (SCU).

Sulennis, única hasta el momento que goza del privilegio de haber derrotado a la monarca en la presente lid , mantuvo su inspiración y liquidó a la Experta Provincial Yaniela Forgás (SCU) en 38 movimientos de una defensa Siciliana para mantener el asedio de la vanguardia; de igual manera la MF Olennis Linares se impuso a la MF Zenia Corrales (PRI,) en tanto la MI Lisandra Ordaz dividió el punto con la MI Yuleikis Fleites (VCL) y de esa forma las tres jugadoras totalizan 6,5 puntos y marcan la persecución de la santiaguera Arribas.

Las otras triunfadoras en la fecha fueron la MI Yaniet Marrero (LTU) ante la MF Lisandra Llaudy (HOL), MF Jennifer Pérez frente a la MI Zirka Frómeta (SCU) y MF Yerisbel Miranda (PRI) sobre la MF Ivette Catalá (CH).

Hoy estarán frente a frente, tablero por medio: Miranda-Piña; Ramón-Forgás; Frómeta-Arribas; Linares-Pérez; Llaudy-Corrales; Ordaz-Marrero y Catalá-Fleites.

Con respecto al certamen varonil que se juega en Camajuaní, provincia de Villa Clara, les informo que el MF santiaguero Lelys Martínez (2445) -titular nacional juvenil del 2002- (con cuatro normas de MI) dividió el punto este lunes y acumula 4,5 unidades que lo ubican en la tercera casilla del evento junto al MI Luís Manuel Pérez (HOL).

Como líder marcha el GM Frank de la Paz (VCL) con 5,5 puntos, seguido por el GM Juan Borges (GTM) con 5 unidades.

Lelys viene registrando un excelente desempeño que lo mantiene invicto hasta el momento, pues ha logrado dos victorias: una ante el GM Holden Hernández (2590) y la otra sobre el MI Yurí González (CH); así como cinco empates.

Tabla de posiciones en la rama varonil: De la Paz 5.5; Borges 5; Lelys 4.5; Luis Manuel 4,5; Vera, Delgado, Neuris, Walter y Corrales 4; Yunieski, Hernández, Rodney, Román, y Almeida 3.5; González, Álvarez, Aryam, Diasmany 3; Góngora y Blanco 2.5; Roberto Gómez 1.5 y Carlos Hevia 1.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.