Y Carrión dijo...¡ yo también puedo !.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En medio de una Serie Nacional en la que no abundan los lanzadores que cubran toda la ruta el staff de pitcheo de la trituradora santiaguera parece marcar renglón aparte y de nuevo, por segunda jornada consecutiva, un tirador de las ¨Avispas¨ completó la faena y encadenó con nueve argollas a sus adversarios.

El protagonista fue el zurdo Albert Carrión (2-1) -foto-, quien limitó el gasto ofensivo del equipo Isla de la Juventud a cinco jits y le propino espesa lechada de 6 carreras por cero en el juego de apertura del compromiso particular entre ambos conjuntos, efectuado ayer en el estadio Cristóbal Labra del Municipio Especial.


Apenas un día después que el veterano Ormari Romero blanqueara a Pinar del Río en su propio cuartel general, el zurdo del Camino de la Ceiba -quien asiste a su quinto campeonato- no quiso ser menos y con sus 22 años fue el verdugo de los pineros en la mismísima Nueva Gerona.

La derrota fue al expediente de Luís Miguel Suárez (0-1). En el choque hubo estacazos de vuelta completa disparados por Héctor Olivera y José Julio Ruíz.

Esta fue la victoria número veintiocho para los discípulos de Antonio Pacheco frente a sólo nueve reveses, por lo que se mantuvieron como el conjunto más ganador del campeonato, al tiempo que se consolidaron aún más al frente de su grupo clasificatorio, ahora con ventaja de nueve juegos sobre Holguín y once sobre Granma.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Guantánamo 6 - Pinar del Río 3 / Las Tunas 2 - Habana 4 / Camagüey 3 - Industriales 6 / Sancti Spíritus 4 - Villa Clara 2 / Cienfuegos 3 - Ciego de Ávila 1 (10 entradas) / Matanzas 24 - Holguín 2 (K.O 7) / Metropolitanos 6 - Granma 5.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 20-17 / Matanzas 14-23 / Metropolitanos 13-24 / Isla de la Juventud 12-24.

Grupo B: Habana 27-10 / Industriales 25-12 / Sancti Spíritus 21-15 / Cienfuegos 9-28.

Grupo C: Las Tunas 23-14 / Ciego de Ávila 20-17 / Villa Clara 16-18 / Camagüey 13-23.

Grupo D: Santiago de Cuba 28-9 / Holguín 19-18 / Granma 17-20 / Guantánamo 16-21.


Fuente: www.granma.cubaweb.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.