Aflicción en el Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

A pesar de conectar nueve jits, cinco de ellos extrabases, con jonrón incluído de Héctor Olivera -foto-, y anotar seis carreras las Avispas de Antonio Pacheco no pudieron con los Cocodrilos de Rigoberto Rosique y los yumurinos se alzaron con la victoria por margen de 8 carreras a 6 en el segundo juego de la sub-serie de tres que tiene por escenario el estadio Guillermón Moncada, de la más caribeña de las ciudades cubanas.

Los visitantes arremetieron desde el mismo inning de apertura contra el palmero Reinier Roibal y lo sacaron del box sin poder sacar el tercer out, con desfavorable saldo de cinco carreras limpias como resultado de tres jits, tres boletos y un wild pitch en apenas dos tercios de entrada trabajados.

En su rescate fue traído David Barriel, quien logró finalizar la entrada y colgar dos ceros a los matanceros al tiempo que sus compañeros de equipo hicieron saltar del montículo al abridor Yasmany Arias en la parte baja del tercero: Reutilio disparó doblete al izquierdo, Adeinys fue retirado sin asistencia en primera y Reutilio pasó a tercera, Mustelier cedió el segundo out de short a primera y anotó Reutilio, Olivera la sacó por la banda izquierda y José Julio disparó cañonazo por ese mismo ángulo.

Vino entonces como apagafuegos el zurdo Yosvany Fonseca y comenzó transfiriendo a Rolando rde la entrada, esta última la única en el expediente de Fonseca. El tercer out lo consiguió al retirar a Pedro Poll de segunda a primera.

Sin embargo, a pesar de meterse en el juego con esta reacción, el pitcheo indómito volvió a flaquear y los visitantes ampliaron de nuevo la ventaja en la parte alta del cuarto inning: Román Hernández abrió con triple, Ariel Sánchez recibió boleto y Barriel fue sustituído por Carlos Portuondo. José Fernández ligó jit al derecho y remolcó a Román, posteriormente un wild pitch cuando hacia uso del madero Yadil Mujica (a la postre se ponchó) abrió las puertas del home a Ariel y de enviar a las duchas al relevista se encargó Garlobo con jit por dentro del cuadro que llevó a tercera a Fernández.

Fue llamado el zurdo Albert Carrión, quien sacó los dos outs finales, pero no pudo impedir que Yariel Duque remolcara la última del inning con rolata por dentro del cuadro.

Santiago volvió por sus fueros en el cierrre de ese propio capítulo y descontó dos frente a Fonseca gracias a boleto a Nava, sencillo al izquierdo de Reutilio, tubey de Adeinys al derecho que impulsó a Nava y rolling por el cuadro de Meriño (ya lanzaba Orelvis Chill) que impulsó a Reutilio.

Así quedarían las cosas: Matanzas 8 - Santiago de Cuba 6, porque tanto Orelvis Chill como el zurdo Albert Carrión se apuntaron herméticos relevos que bolquearon las puertas del home durante las últimas cinco entradas.

Esta noche, a partir de las ocho, se efectuará el tercer juego de esta primera sub-serie entre ambos equipos y el que salga triunfador se adjudicará el compromiso.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Ciego de Ávila 2 - Habana 3 (12 entradas) / Villa Clara 1 - Industriales 7 / Cienfuegos 1 - Camagüey 4 / Sancti Spíritus 2 - Las Tunas 3 / Pinar del Río 3 - Holguín 2 / Isla de la Juventud 7 - Granma 11 / Metropolitanos 2 - Guantánamo 6.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 31-31 / Isla de la Juventud 26-36 (5 juegos de diferencia) / Matanzas 22-40 (9) / Metropolitanos 21-40 (9.5)

Grupo B: Habana 46-16 / Industriales 38-23 (7.5) / Sancti Spíritus 32-29 (13.5) / Cienfuegos 18-44 (28).

Grupo C: Las Tunas 37-25 / Villa Clara 35-25 (1) / Ciego de Ávila 33-29 (4) / Camagüey 24-38 (13).

Grupo D: Santiago de Cuba 42-20 / Holguín 33-29 (9) / Guantánamo 28-33 (13.5) / Granma 27-35 (15).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.