Bicet, de alfa a omega.

Texto y foto. José R. Castillo Argüelles.

El derecho de Palma Soriano, Alberto Bicet, caminó toda la ruta en el estadio Calixto García y conquistó su sexta victoria sin derrotas en el campeonato, al tiempo que aportó el éxito número treinta y siete para Santiago de Cuba, tras doblegar al conjunto holguinero con pizarra de 5 carreras por 4.

El serpentinero indómito permitió ocho jits a sus adversarios, quienes le marcaron cuatro carreras, tres de ellas limpias, repartió tres ponches y un boleto, además propinó un pelotazo.

Decisivo en el desenlace resultó el respaldo ofensivo de sus compañeros, que dispararon trece jits y fletaron tres limpias, así como la brecha en la defensa del seleccionado local que cometió par de pifias y cargó con pareja de carreras inmerecidas al abridor Luís Miguel Rodríguez (las otras tres de su absoluta responsabilidad).

Luís Miguel (5-5) tiró en suma cinco entradas, le pegaron diez jits, le marcvaron cinco -tres limpias- ponchó a cuatro y otorgó tres boletos, uno de ellos intencional y propinó un pelotazo. Las últimas cuatro entradas evidenciaron un trabajo de excelencia del relevista Luís Ángel Gómez, quien sólo permitió tres imparables, retiró por la vía de los strikes a tres hombres y concedió par de transferencias.

Las mejores piezas en la artillería indómita fueron Rolando Meriño 4-3 (dos dobles, un triple, tres impulsadas y una anotada), Héctor Olivera 5-3 (una impulsada y una anotada), Pedro Poll 5-2 ( una anotada) y Reutilio Hurtado 4-2.

Los demás resultados fueron estos: Guantánamo 3 - Granma 2 / Las Tunas 6 - Ciego de Ávila 5 / Camagüey 1 - Villa Clara 2 / Habana 2 - Sancti Spíritus 0 / Industriales 5 - Cienfuegos 2 / Pinar del Río 1 - Metropolitanos 6 / Isla de la Juventud 9 - Matanzas 2.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 24-24 / Metropolitanos 18-30 / Isla de la Juventud 18-30. Matanzas 16-32.

Grupo B: Habana 35-13 / Industriales 31-17 / Sancti Spíritus 27-20 / Cienfuegos 12-36.

Grupo C: Las Tunas 30-18 / Ciego de Ávila 27-21 / Villa Clara 24-23 / Camagüey 18-30.

Grupo D: Santiago de Cuba 37-11 / Holguín 23-25 / Granma 23-25 / Guantánamo 20-28.

El próximo martes se reanudarán las acciones con el comienzo de las siguientes sub-series: Metropolitanos-Habana en el Latinoamericano / Matanzas-Industriales en el Victoria de Girón / Cienfuegos-Pinar del Río en el 5 de Septiembre / Samcti Spíritus-Isla de la Juventud en el José Antonio Huelga / Camagüey-Holguín en el Cándido González / Las Tunas-Granma en el Julio Antonio Mella / Santiago de Cuba-Villa Clara en el Guillermón Moncada / Guantánamo-Ciego de Ávila en el Nguyen Van Troi.


Fuente: www.inder.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.