Dos santiagueros en busca de boletos olímpicos.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Los boxeadores Yordenis Ugás (60 kg) -foto- y Carlos Banteur (69) constituyen la representación santiaguera en el equipo cubano que intervendrá en el certamen clasificatorio, con sede en Trinidad y Tobago durante los días 12 al 18 de marzo, para la conquista de los boletos para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

La escuadra, en la que figuran también otros nueve peleadores, será abanderada hoy a las 8.30 de la mañana en el coliseo de la Ciudad Deportiva capitalina y tiene en la mira los once cupos que necesitan para garantizar la presencia de un cubano en cada una de las divisiones del boxeo olímpico.

Junto a los indómitos calzan guantes Irán Pérez (48 kg), Andry Laffita (51), Yankiel Léon (54), Idel Torriente (57), Rosniel Iglesias (64), Emilio Correa (75), Julio César la Cruz (81), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (más 91).

Esta será la primera de dos oportunidades para que nuestro boxeo se haga de las necesarias credenciales con vistas a Beijing (la otra será del 23 al 30 de abril en Ciudad de Guatemala), pues como se recordará Cuba se ausentó -por razones harto justificadas- del Campeonato Mundial de Chicago efectuado en el pasado mes de noviembre, donde habría podido obtener los salvoconductos.

Según el Comité Organizador de la cita caribeña las eliminatorias serán hasta el día 15, el 16 será descanso general, el 17 la semifinal y al día siguiente la final.

La distribución de boletos será así: dos en las divisiones de 48, 51, 54, 57, 60, 69, 75 y 91 kilos, tres en las de 64 y 81, y una en la de más de 91.


Fuente: www.jit.cu

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.