Más de cuatro horas de batalla inconclusa.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los eternos rivales del beisbol cubano, Industriales y Santiago de Cuba, pulsearon durante once entradas en el estadio Latinoamericano de nuestra capital sin conseguir el crédito de la victoria y esta tarde -a partir de las seis- reanudarán el prolongado duelo, antes de enfrascarse en el compromiso correspondiente a la jornada.

El choque, presenciado por una gigantesca concurrencia, desató las pasiones por ambos bandos y estuvo sazonado con todos los ingredientes del gran espectáculo: buenas jugadas, batazos de vuelta completa (Poll, Raiko y Regueira) y momentos de elevada tensión; sin embargo, más allá de la lógica efervescencia del público, la oreja peluda de la indisciplina estuvo a punto de estropear el drama y ocasionó la interrupción del juego en par de ocasiones cuando un reducido grupo de los asistentes arrojó objetos al terreno y estuvieron a punto de provocar el forfeit a favor del elenco visitante. Por fortuna, llegó la cordura.

Los indómitos castigaron tempranamente al abridor Frank Montieth y abrieron la brecha que les permitió llegar a exhibir ventaja de ocho carreras por cero que hizo pensar, a no pocos, en un posible triunfo por fuera de combate; pero los azules de Rey Vicente Anglada se libraron de las ataduras que les había colocado el diestro Norge Luís Vera a lo largo de las cuatro primeras entradas e iniciaron progresivo descuento que culminó en el empate a ocho carreras, logrado gracias a biangular de Yoandry Urgellés frente al relevista zurdo Albert Carrión (cuarto hombre en la lomita), que despedazó la socorrida estrategia del zurdo frente al zurdo.

Pasada la una de la madrugada fue decretada la reglamentaria tregua, en momentos en que los serpentineros actuantes eran Yadel Martí por los ¨Leones¨ y Osmany Tamayo por las ¨Avispas ¨.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Guantánamo 0 - Habana 4 / Camagüey 9 - Pinar del Río 5 / Matanzas 11 - Ciego de Ávila 3 / Holguín 5 - Cienfuegos 2 / Metropolitanos 4 - Villa Clara 11 / Granma 9 - Sancti Spíritus 6 / Las Tunas 9 - Isla de la Juventud 6 (once entradas).

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 29-26 / Metropolitanos 20-34 (8.5 juegos de diferencia) / Matanzas 20-35 (9). / Isla de la Juventud 20-35 (9)

Grupo B: Habana 40-15 / Industriales 33-20 (6) / Sancti Spíritus 30-24 (9.5) / Cienfuegos 14-41 (26).

Grupo C: Las Tunas 32-23 / Villa Clara 29-24 (2) / Ciego de Ávila 30-25 (2) / Camagüey 22-33 (10).

Grupo D: Santiago de Cuba 39-15 / Holguín 29-26 (10.5) / Guantánamo 25-29 (14) / Granma 24-31 (15.5).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.