Nueva derrota ensombrece el panal.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Por segunda vez en la presente temporada el equipo de Ciego de Ávila logró ganarle una serie particular a los actuales campeones nacionales de Santiago de Cuba, en ambas ocasiones por margen de 2-1, al imponerse en el juego dominical con pizarra de 8 carreras por 5, respaldado por consistente ataque de quince jits que incluyó batazo de vuelta completa de Yoelvis Fiss, así como biangulares de Lisdey Díaz y Yorbis Borroto (2); unido a la labor de los serpentineros Maikel Folch (5-6) -abridor- y José Antonio Barroso autor de los tres outs del noveno, luego del ineficiente trabajo en la entrada precedente del tirador intermedio Jorge Longa.

Osmel Cintra (8-2), quien tuvo la responsabilidad de la apertura por los indómitos, fue castigado duramente con diez jits en tres entradas de actuación, al tiempo que le marcaron seis carreras, cinco de ellas limpias.Le sucedió en el box el novato David Barriel con un paso fugaz, pues no pudo sacar outs y le anotaron una limpia. Vino entonces Osmany Tamayo, quien a lo largo de cinco innings permitió tres jits y una limpia. Por último, Reinier Roibal retiró sin complicaciones la novena entrada.

Desde el punto de vista ofensivo sobresale en las filas del equipo local el jonrón número 17 de Alexei Bell (a uno del líder Yosvani Peraza).

En el bando opuesto los más agresivos fueron Mario Vega 5-3 (dos impulsadas), Yogey Pérez 3-3 (dos anotadas), Yorbis Borroto 4-3 (dos dobles, dos impulsadas, dos anotadas) y Adonis García 4-2 (una anotada).

Los discípulos de Anotnio Pacheco atraviesan el peor momento desde inicios del campeonato al fracasar en cuatro de sus últimas cinco salidas al diamante; particularmente escabroso le ha resultado el territorio central ya que frente a a los equipos de esa región han sufrido diez de las quince derrotas que acumulan: Ciego de Ávila (4), Sancti Spíritus (3) y Villa Clara (3).

La jornada se completó con estos resultados: Matanzas 8 - Habana 7 / Cienfuegos 7 - Isla de la Juvenutd 1 / Sancti Spíritus 1 - Pinar del Río 2 / Sancti Spíritus 3 - Pinar del Río 8 / Camagüey 6 - Granma 4 / Las Tunas 4 - Holguín 6 . Industriales y Metropolitanos suspendieron por lluvia en el Latinoamericano; al tiempo que Villa Clara y Guantánamo sellaron en el Van Troi -por la misma razón- en el principio de la tercera entrada con un out, bateando los naranjas y con el choque 4 carreras por cero, favorable a los visitantes.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 29-25 / Metropolitanos 20-33 (8.5 juegos de diferencia) / Isla de la Juventud 20-34 (9) / Matanzas 19-35 (10).

Grupo B: Habana 39-15 / Industriales 33-20 (5.5) / Sancti Spíritus 30-23 (8.5) / Cienfuegos 14-40 (25).

Grupo C: Las Tunas 31-23 / Ciego de Ávila 30-24 (1) / Villa Clara 28-24 (2) / Camagüey 21-33 (10).

Grupo D: Santiago de Cuba 39-15 / Holguín 28-26 (11) / Guantánamo 25-28 (13.5) / Granma 23-31 (16).

Mañana martes darán inicio nuevas sub-series: Capitán Luis, Pinar del Río vs. Camagüey; Cristóbal Labra: Isla de la Juventud vs. Las Tunas; Nelson Fernández, La Habana vs. Guantánamo; Latinoamericano, Industriales vs. Santiago de Cuba; 5 de Septiembre, Cienfuegos vs. Holguín; José A. Huelga, sancti Spíritus vs. Granma; Augusto C. Sandino, Villa Clara vs. Metropolitanos; y José R. Cepero, Ciego de Ávila vs. Matanzas.

Comentarios

Nesty ha dicho que…
Esperemos que Santiago salga esta semana de su mal momento, con poco bateo y un pitcheo que no responde no se puede aspirar a la victoria.
Es preferible esa debacle llegue en estos momentos y no a finales de la clasificacion.
Hay que darle descanso a jugadores como JJ y Bell, Meriño debe alternar mas Durruty y Miguel Angel.
Santiago puede darse el lujo de perder, hay que prepararse psicologicamente para la post-temporada y hay que llegar con todos los jugadores en optimas condiciones.

http://vivacubalibre-habana.blogspot.com

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.