Pesadilla en la capital.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Jornada pesarosa la de este miércoles para los parciales del equipo de Santiago de Cuba que volvió a dar muestras de la declinación en sus resultados al caer dos veces frente a Industriales en el estadio Latinoamericano: primero en la continuación del juego sellado la víspera con empate a ocho carreras y luego en el correspondiente a la fecha; con lo cual redondeó adverso saldo de seis derrotas en sus últimas diez presentaciones y al propio tiempo perdió su tercera sub-serie en línea.

Apenas una entrada necesitaron los azules para inclinar la balanza a su favor, pues en la parte bajo del décimo segundo capítulo Jockel Gil disparó sencillo a la banda izquierda y remolcó a Serguei Pérez desde segunda base para decretar el primer triunfo capitalino en la jornada con pizarra de 9 anotaciones por 8.

La victoria se la acreditó el relevista Alexei Gil (6-2) y con el fracaso cargó el novato David Barriel (0-5). Con el desenlace pasaron oficialmente a engrosar las estadísticas los jonrones conseguidos por Pedro Poll, Raiko Olivares y Alejandro Regueira.

A segunda hora un decisivo racimo de cuatro carreras en la parte baja de la cuarta entrada pulverizó un empate a dos carreras que prevalecía desde la parte alta del tercero e inclinó definitivamente la balanza hacia el bando azul. Protagonistas principales del rally fueron Alejandro Regueira con bambinazo con dos a bordo y Serguei Pérez que despachó otro con las almohadillas vacías; ambas conexiones frente al abridor y perdedor Ormari Romero (5-4). Santiago descontó una en la apertura del séptimo pero se quedó corto.

Meritoria la faena del prometedor zurdo Ian Rendón (7-1) que lanzó seis y un tercio de entrada con tres carreras limpias, seis jits, diez ponches y un boleto. El cierre lo realizó magistralmente Odrisamer Despaigne con dos y dos tercios de entrada sin jits, tres ponches y un boleto.

Santiago también contó con laudable desempeño, en rol de relevo, del derecho Carlos Manuel Portuondo, quien lanzó cinco entradas sin permitir carreras, solamente dos jits, un ponche y tres boletos.

A la ofensiva el mejor hombre por los perdedores fue Luís Miguel Nava (al cabo del tiempo se ha sabido que el apellido no lleva s) 2-2 (una anotada); aunque las carreras indómitas fueron propulsadas por Olivera, Meriño y Bell, una en cada caso.

Hoy. Día de los Enamorados, se completará en el mismo escenario este compromiso particular: los Leones por la barrida y las Avispas por salvar la honrilla.

Así terminaron los demás juegos de la jornada: Guantánamo 1 - Habana 4 / Camagüey 11 - Pinar del Río 3 / Las Tunas 0 - Isla de la Juventud 4 / Granma 4 - Sancti Spíritus 11 / Matanzas 10 - Ciego de Ávila 4 / Metropolitanos 0 - Villa Clara 2. Holguín y Cienfuegos no pudieron jugar en el 5 de Septiembre a causa de la lluvia y hoy lo harán dos veces.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 29-27 / Matanzas 21-35 (8). / Isla de la Juventud 21-35 (8) / Metropolitanos 20-35 (8.5 juegos de diferencia)

Grupo B: Habana 41-15 / Industriales 35-20 (5.5) / Sancti Spíritus 31-24 (9.5) / Cienfuegos 14-41 (26.5).

Grupo C: Las Tunas 32-24 / Villa Clara 30-24 (1) / Ciego de Ávila 30-26 (2) / Camagüey 23-33 (9).

Grupo D: Santiago de Cuba 39-17 / Holguín 29-26 (9.5) / Guantánamo 25-30 (13.5) / Granma 24-32 (15).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.