Boxeadores santiagueros en guardia.

Texto y foto. José R. Castillo Argüelles.

En momentos en que está en juego la clasificación del boxeo cubano para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y los técnicos buscan definir a nuestros representantes para la conquista de los cupos en las once divisiones varios peleadores santiagueros pugnan por ganar esa credencial y están bajo la mirada escrutadora de los especialistas.

Hace apenas unas horas se dio a conocer la nómina del equipo que viajó a República Dominicana para intervenir en la Copa Independencia que dará comienzo el próximo jueves en la ciudad de Santiago de los Caballeros y que será una especie de test para los escogidos, tal como lo fue el reciente Torneo de Strandzha en Bulgaria.

Resulta de lamentar que un atleta de la talla del campeón mundial ligero del 2005, el indómito Yordenis Ugás, haya incurrido en una falta disciplinaria que provocó su exclusión de nuestra embajada boxística al evento dominicano; sin embargo, por fortuna, no ha sido descartado definitivamente de los planes e incluso verá acción el próximo viernes en un cartel que tendrá por escenario la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes en nuestra capital. La velada será también una especie de esrutinio para los preseleccionados envueltos en ella.

En definitiva subirá al ring en Santiago de los Caballeros otro santiaguero, el peso welter Carlos Banteur, integrante de la dotación que componen, además, Yampier Hernández (48), Andry Laffita (51), Rosniel Iglesias (64), Carlos Banteur (69), Emilio Correa (75), Osmay Acosta (91) y Robert Alfonso (+91), todos participantes en la reciente edición del Torneo Strandzha en Bulgaria.

Los cambios con repecto al equipo que se hizo presente en la lid europea son Yankiel León (54), Iván Oñate (57) y Julio de la Cruz (81).

Por su parte en el cartel boxístico ya mencionado -que tendrá lugar el viernes en La Habana- subirán a escena, además de Ugás, el gallo Yurién Fábregas y el semipesado Yordanis Despaigne.

Fábregas tendrá como adversario al espirituano Noelkis Cabrera, Ugás al pinero Eldrys Terrero y Despaigne cruzará guantes con el habanero Yunier Dorticós.

Ojalá los representantes del boxeo santiaguero desplieguen sobre el cuadrilátero sus innegables cualidades combativas y validen sus respectivas aspiraciones de cara a los ya muy cercanos Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.