Tormenta local severa en el Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

No fue la madre naturaleza protagonista del ¨vendaval¨ ocurrido en el diamante del estadio Guillermón Moncada la noche de este martes, sino la furia desatada por los implementos ofensivos que blandieron, de uno y otro lado, las huestes respectivas de Víctor Mesa y Antonio Pacheco en el duelo de apertura de la sub-serie entre los encarnizados rivales del Oriente: Villa Clara y Santiago de Cuba, al reanudarse las acciones de la 47 Serie Nacional de Beisbol, luego del receso por el Juego de las Estrellas.

El despiadado ataque mutuo generó la friolera de treinta un un jits (dieciséis los naranjas y quince los rojinegros), entre ellos tres dobles, un triple y seis jonrones; así como veintitrés carreras (diez los visitantes y trece los de casa, que volvieron a exhibir su persistente sonrisa de triunfo).

Cuatro lanzadores articularon sus esfuerzos para la causa indómita: Osmel Cintra (4.1 entradas, con seis jits cuatro carreras, todas limpias, par de ponches y tres boletos), David Barriel (1.2 entradas, cuatro jits y una carrera sucia), Alberto Bicet (1.1 entradas, cinco jits, cinco carreras, cuatro de ellas limpias, un ponche) y Yaumier Sánchez (5-0) (1.2 entradas, un sólo jit y un boleto).

Un verdadero desfile por el box desplegaron los anaranjados al depender de nueve tiradores: Yuliet López, Alex Suárez, Yoandry Barrios, Daniel Medina, Misael Silverio, Vladimir Hernández, Juan Yasser Serrano, Yolexis Ulacia (3-5) y Yoandy Fernández.

Comandaron la ofensiva triunfadora Reutilio Hurtado 4-3 (doble, jonrón, cuatro impulsadas y una anotada), Rolando Meriño 5-2 (triple, tres impulsadas y dos anotadas), Alexei Bell 4-2 (doble, jonrón -número dieciséis y sigue de líder-, dos impulsadas y dos anotadas), Pedro Poll 2-1 (jonrón, dos impulsadas y dos anotadas) y Maikel Castellanos 4-3 (doble, una impulsada y dos anotadas).

En la trinchera opuesta los principales artilleros fue Leonis Martín 5-4 (jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas), Eduardo Paret 5-2 (jonrón, dos impulsadas y una anotada) y Andy Zamora 4-1 (jonrón, una impulsada y una anotada).

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Habana 14 - Metropolitanos 0 / Industriales 9 - Matanzas 2 / Pinar del Río 10 - Cienfuegos 6 / Sancti Spíritus 14 - Isla de la Juventud 3 / Holguín 4 - Camagüey 3 / Granma 9 - Las Tunas 8 / Guantánamo 11 - Ciego de Ávila 6.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 25-24 / Metropolitanos 18-31 / Isla de la Juventud 18-31. Matanzas 16-33.

Grupo B: Habana 36-13 / Industriales 32-17 / Sancti Spíritus 28-20 / Cienfuegos 12-37.

Grupo C: Las Tunas 30-19 / Ciego de Ávila 27-22 / Villa Clara 24-24 / Camagüey 18-31.

Grupo D: Santiago de Cuba 38-11 / Holguín 24-25 / Granma 24-25 / Guantánamo 21-28.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.