Yadiel, domador de Avispas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El derecho Yadiel Pedroso (6-2) lideró la primera victoria conseguida por el equipo Habana frente a Santiago de Cuba en la presente temporada al regalar pitcheo de altos kilates que redujo a escasos cuatro jits, en siete entradas, el gasto ofensivo de las Avispas; al tiempo que los dejó en blanco, repartió ocho ponches y concedió par de boletos.

Unido a ello, sus compañeros de equipo la emprendieron contra el serpentinero Osmel Cintra (8-3) -abridor por los campeones nacionales- y lo obligaron a irse a las duchas tras cuatro y un tercio de entradas de labor, con ocho jits y cinco carreras limpias a cuestas.

El hombre grande en el ataque habanista fue el patrullero central Juan Carlos Linares con bambinazo de tres carreras, aunque también sacó la pelota Ernesto Molinet 3-1 (dos impulsadas). Otros que contribuyeron a la causa de los Vaqueros fueron el novato Yanier Cabezas 3-3 (un doble,una impulsada, una anotada), Roberto Zulueta 4-2 (un doble, una anotada) y el duo integrado por José Antonio Iglesias y Rolando Méndez, con una remolcada per cápita.

Los únicos santiagueros que pudieron conectar de jit fueron Olivera, Bell, Nava y Adeiny-doble- (uno en cada caso).

Por segunda noche consecutiva Alexei Bell levantó al público con un engarce formidable en el jardín derecho. Su desempeño no deja lugar a dudas y los técnicos así tendrán que tomarlo en cuenta : fuerza al bate, eficiente impulsor de carreras, habilidoso robador de bases e insuperable defensor en los jardines con potentísimo brazo, por añadidura, lo califican - sin objeciones posibles- para el equipo nacional.

Volviendo a la actuación del pitcheo santiaguero ayer les informo que luego de la salida de Cintra del box entró en funciones el novato David Barriel con encomiable desempeño en dos entradas sin carreras y apenas un jit; a continuación tomó la pelota Carlos Manuel Portuondo y en dos tercios admitió par de anotaciones limpias y finalmente fue enviado a la lomita el zurdo Albert Carrión, quien nuevamente mostró ineficiencia y cargó con las tres carreras - dos limpias- que completaron la victoria por K.O. 10 carreras por cero.

Miguel Lahera fue el cerrador por los triunfadores y lo hizo impecablemente.

De ese modo el Habana no sólo tomó desquite de la lechada recibida el día anterior, sino que encajó a los indómitos el primer K:O que reciben en la presente temporada.

Hoy ambos equipos completarán la sub-serie en el propio estadio Nelson Fernández y es posible que la designación de Antonio Pacheco sea el derecho de Siboney Norge Luís Vera, aunque no se descarta al menos experimentado Reinier Roibal.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Isla de la Juventud 4 - Camagüey 3 / Las Tunas 8 - Pinar del Río 0 / Industriales 8 - Guantánamo 2 / Granma 2 - Cienfuegos 1 / Sancti Spíritus 3 - Holguín 1 / Villa Clara 4 - Matanzas 3 / Ciego de Ávila 5 - Metropolitanos 1.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 30-29 / Isla de la Juventud 24-35 (6juegos de diferencia) / Metropolitanos 21-37 (8.5) / Matanzas 21-38 (9)

Grupo B: Habana 43-16 / Industriales 37-21 (5.5) / Sancti Spíritus 32-26 (10.5) / Cienfuegos 16-43 (27).

Grupo C: Villa Clara 33-24 / Las Tunas 34-25 / Ciego de Ávila 32-27 (2) / Camagüey 23-36 (11).

Grupo D: Santiago de Cuba 41-18 / Holguín 31-28 (10) / Granma 26-33 (15). / Guantánamo 25-33 (15.5)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.