Alivio en la sede.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La softbolistas de Santiago de Cuba se alejaron del temido último lugar del Campeonato Nacional, que significaría descender a la segunda división para el próximo año, al derrotar dos veces a sus similares de Guantánamo en la jornada matutina del martes, en ambas ocasiones con idéntico marcador de 8 carreras por cero.

En el choque inicial del doble programa matinal efectuado en el estadio Salvador Viñas de la barriada de El Caney las indómitas contaron con formidable pitcheo de su estelar Anyilena Gallardo, que dejó en sólo un jit a las del Guaso y se apuntó la victoria; en tanto salió por la puerta estrecha Marlen Bubaire.

A segunda hora la pintora fue Odalys Urrutia -foto-, quien limitó el gasto ofensivo de las viitantes a escasos cuatro jits. La derrota fue al expediente de Yusmari Pacheco.

Mientras eso ocurría en El Caney, Villa Clara se apuntó par de éxitos ante el maltrecho Ciudad Habana en el terreno de Versalles.

El marcado del primer juego fue 1 carrera por cero con la veterana Laritza Espinosa en otra faena de gala -permitió sólo un jit-; al tiempo que el revés lo asimiló Leisis Rosindo.

El segundo golpe propinado por las villaclareñas tuvo pizarrra de 3 anotaciones por cero. Lo ganó la formidable Anisley López y lo perdió Ismy Scull.

Granma, por su parte, siguió a toda máquina su avance hacia la final al doblegar dos veces a Holguín en el programa vespertino del Salvador Viñas: 1 carrera por cero en el de apertura y 2 por cero en el de cierre. Los triunfos los conquistaron en el orden personal la zurda Yanelis Rodríguez y Meiber Cabrera, respectivamente. Las derrotas las cargaron consigo Dayamí López y Yumisleidis Rosario, por ese orden.

La tabla de posiciones presenta el siguiente orden: Granma 14-2 / Villa Clara 12-4 / Guantánamo 9-7 / Santiago de Cuba 6-10 / Holguín 5-11 y Ciudad Habana 2-14.

Los equipos de Guantánamo y Ciudad de La Habana tienen un juego suspendido por lluvia.

Hoy serán rivales: SCU-CHA / GTM-GRA y VCL-HOL.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.