Avispas dieron alcance a los Vaqueros.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

La victoria conseguida ayer por Santiago de Cuba frente a Metropolitanos 7 carreras por 1 en el estadio Latinoamericano y el revés sufrido por La Habana a manos de Villa Clara 4 anotaciones por 1 en el Augusto César Sandino de Santa Clara trajeron como consecuencia que las Avispas de Pacheco y los Vaqueros de Lombillo amanecieran hoy igualados con 54 victorias, como los máximos ganadores de la 47 Serie Nacional de Beisbol.

Otra señal alentadora ofreció el cuerpo de lanzadores de Santiago de Cuba cuando el diestro Yaumier Sánchez (9-2) logró excelente desempeño en apertura de siete entradas, con una sola carrera -que fue sucia- y escasos tres jits permitidos, para luego entregar la pelota a su compañero Osmany Tamayo, quien se encargó de retirar las dos entradas finales sin conceder ningún tipo de libertades a los Guerreros.

En respaldo a la labor de sus serpentineros la ofensiva indómita se hizo sentir con un total de doce incogibles, entre ellos el jonrón número veinticuatro de Alexei Bell -foto-, quien se colocó como líder solitario en ese departamento.

La derrota la cargó consigo Abel Viego (1-7), responsable del estacazo de Bell con uno en circulación en la misma primera entrada.

De ese modo Santiago de Cuba logró la barrida frente a los Metros y ahora regresará a su cuartel general del Guillermón Moncada para rivalizar martes, miércoles y jueves con Camagüey.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Habana 1 - Villa Clara 4 / Industriales 3 - Ciego de Ávila 5 / Holguín 3 - Pinar del Río 1 / Granma 5 - Isla de la Juventud 6 / Las Tunas 3 - Cienfuegos 2 / Camagüey 8 - Sancti Spíritus 2 / Guantánamo 5 - Matanzas 4.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 37-41 / Isla de la Juventud 35-43 (2 juegos de diferencia) / Matanzas 28-50 (9) / Metropolitanos 25-51 (11)

Grupo B: Habana 54-24 / Industriales 46-31 (7.5) / Sancti Spíritus 42-35 (11.5) / Cienfuegos 27-50 (26.5).

Grupo C: Villa Clara 47-29 / Ciego de Ávila 44-34 (4) / Las Tunas 43-35 (5) / Camagüey 30-48 (18).

Grupo D: Santiago de Cuba 54-24 / Guantánamo 38-39 (15.5) / Holguín 38-40 (16) / Granma 32-46 (22).

Mañana martes darán inicio nuevas sub-series: Nelson Fernández, La Habana vs. Isla de la Juventud; Latinoamericano, Industriales vs. Pinar del Río; 5 de Septiembre, Cienfuegos vs. Matanzas; José A. Huelga, Sancti Spíritus vs. Metropolitanos; Calixto García, Holguín vs. Villa Clara; Mártires de Barbados, Granma vs. Ciego de Ávila; Guillermón Moncada, Santiago de Cuba vs. Camagüey; Nguyen Van Troi, Guantánamo vs. Las Tunas.






Comentarios

Luis Lacerda ha dicho que…
Bonito Blog,

Visita

http://www.cfbelenenses.blogspot.com/

Gracias

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria