Bicet, otra apertura fallida.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El derecho Alberto Bicet, uno de los lanzadores de cabecera del equipo de Santiago de Cuba, volvió a recibir fuerte castigo anoche al abrir el juego inicial de la última sub-serie entre Granma y los actuales campeones nacionales, que tuvo como escenario el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo y que finalizó 10 carreras por 8 favorable al seleccionado local.

El lanzador oriundo de Palma Soriano, después de tener un formidable rendimiento durante gran parte de la etapa clasificatoria -que le permitió alcanzar la importante cifra de once victorias y figurar entre los primeros en efectividad- ha tenido un descenso en su rendimiento y suma varias aperturas desafortunadas, que crean lógica preocupación entre los parciales de las Avispas, habida cuenta el rol nada desdeñable que le correspondería al corajudo lanzador en la ya inminente post-temporada.

Anoche Bicet (11-3) trabajó en cinco entradas y un tercio, le pegaron seis jits, le hicieron diez carreras -seis limpias-, ponchó a tres y regaló cuatro boletos.En contraste su reemplazante, el zurdo Albert Carrión, transmitió una señal alentadora con su relevo de dos y dos tercios de entrada con apenas un jit admitido, sin carreras y con tres ponches repartidos a la fuerte toletería granmense.

Muy afortunado resultó el otro abridor, Lázaro Blanco, pues recibió ataque de diez imparables y permitió seis carreras limpias, pese a lo cual se acreditó la victoria (5-4), gracias al respaldo ofensivo de su equipo.Subieron tambien a la lomita por los triunfadores Misael López (un tercio con una carrera limpia, un ponche y par de boletos) y Leandro Martínez (dos entradas, dos jits y una limpia), quien se adjudicó su quinto punto por juegos salvado.

Sobresale en el encuentro el jonrón número 30 de Alexei Bell, al tiempo que impulsó dos (llegó a 103) y ambas cifras son records para una Serie Nacional.

Otros dos bambinazos signaron la porfía: uno despachado por José Julio Ruíz y el otro por Marcos Naranjo.

Un hecho a destacar en esa fecha competitiva fue la victoria número 235 conseguida por Pedro Luís Lazo a expensas de Matanzas, con lo cual se convirtió en el lanzador con mayor cantidad de triunfos en Series Nacionales, al dejar en la segunda casilla -con 234- al yumurino Jorge Luís Valdés.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Metropolitanos 2 - Isla de la Juventud 4 / Pinar del Río 6 - Matanzas 1 / Ciego de Ávila 4 - Camagüey 7 / Villa Clara 13 - Las Tunas 5 / Guantánamo 1 - Holguín 11 (K.O. 8) / Cienfuegos 1 - Habana 15 (K.O. 7) / Sancti Spíritus 1 - Industriales 10.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 42-43 / Isla de la Juventud 38-47 (4 juegos de diferencia) / Matanzas 31-54 (11) / Metropolitanos 26-58 (15.5)

Grupo B: Habana 56-29 / Industriales 52-32 (3.5) / Sancti Spíritus 46-38 (9.5) / Cienfuegos 32-53 (23).

Grupo C: Villa Clara 54-29 / Ciego de Ávila 49-36 (6) / Las Tunas 47-38 (8) / Camagüey 31-51 (21).

Grupo D: Santiago de Cuba 57-28 / Guantánamo 42-42 (14.5) / Holguín 39-46 (18) / Granma 34-51 (23).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.