Demoledor ataque final.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Una inesperada sublevación en la parte alta de la novena entrada postergó para otro día la que parecía inminente celebración de los tuneros y el equipo de Santiago de Cuba le dio vuelco decisivo al marcador para apuntarse espectacular triunfo de 13 carreras por 8 en el juego inicial de la sub-serie entre ambos conjuntos, que tuvo por escenario el estadio Julio Antonio Mella.

Con ventaja de 7 anotaciones por 4 comenzó el fatídico inning para los locales, que habían acumulado esa ventaja por racimo de tres en el mismo capítulo inicial gracias bambinazo con dos en circulación del cuarto bate Joan Carlos Pedroso (número diecisiete que dispara en el campeonato), una más en la parte baja del cuarto y tripleta en la conclusión del séptimo; mientras que los indómitos fueron marcando a cuenta gotas : una en el primer inning, una en el cuarto, una en el quinto y una en el octavo.

Así estaba el panorama cuando se amotinaron frente al relevista Jesús Guerra (hijo) (2-2) -había relevado al abridor Ubisney Bermúdez- quien se fue a las duchas con negativo saldo de siete carreras limpias en dos y dos tercios de entrada. Otras tres carreras, una per cápita, permitieron Damichel González, Norlis Peña y Rigoberto Cabrera, antes de conseguir el tercer out en el inning del suplicio.

Vale destacar que Bermúdez realizó buena faena como iniciador con seis entradas y tres carreras limpias y abandonó el choque dejando en ventaja a su equipo.

Por Santiago subieron al box David Barriel (apenas un tercio de entrada con tres limpias por el estacazo de Pedroso), Pedro Agüero (tres entradas y una limpia), Osmany Tamayo (tres y un tercio y dos limpias), Albert Carrión (no sacó outs y permitió una limpia) y finalmente Félix Rivera (1-0) (dos y un tercio con una limpia).

Desde el punto de vista ofensivo sobresalieron por los triunfadores Rolando Meriño 4-3 (tres impulsadas, dos anotadas), Héctor Olivera 5-4 (una impulsada, dos anotadas), Henry Abad 4-1 (tres impulsadas, una anotada), Ronnier Mustelier 4-1 (dos impulsadas, una anotada) y José Julio Ruíz 6-2 (dos anotadas).

Por los tuneros el mejor hombre al bate fue Joan Carlos Pedroso 4-2 ( jonrón de tres carreras).

Estos fueron los otros resultados de la jornada: Habana 7 - Pinar del Río 2 / Industriales 6 - Isla de la Juventud 1 / Cienfuegos 10 - Metropolotanos 6 / Sancti Spíritus 6 - Matanzas 7 / Holguín 2 - Ciego de Ávila 10 / Guantánamo 1 - Camagüey 3 / Granma 6 - Villa Clara 7.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 34-36 / Isla de la Juventud 30-40 (4 juegos de diferencia) / Matanzas 26-44 (8) / Metropolitanos 24-45 (9.5)

Grupo B: Habana 50-20 / Industriales 43-26 (6.5) / Sancti Spíritus 35-34 (14.5) / Cienfuegos 23-47 (27).

Grupo C: Villa Clara 41-27 / Las Tunas 40-30 (2) / Ciego de Ávila 39-31 (3) / Camagüey 28-42 (14).

Grupo D: Santiago de Cuba 48-22 / Holguín 36-34 (12) / Guantánamo 32-37 (15.5) / Granma 28-42 (20).




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.