División de honores en posible final adelantada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los equipos de Granma y Villa Clara dividieron honores ayer en lo que parece ser una final adelantada del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que tiene por sede esta ciudad de Santiago de Cuba y son virtuales protagonistas del encuentro por la medalla de oro que tendrá lugar el próximo viernes, aunque la selección de Guantánamo mantiene el asedio de las punteras y aparece también con reales opciones.

Las villaclareñas (10-4) derrotaron a primera hora a las inspiradas campeonas nacionales de Granma (12-2) por vía de la lechada 3 carreras por cero gracias a hermético desempeño en el box de la veterana Laritza Espinosa, que de ese modo se impuso a la líder en ganados y perdidos del certamen, la estelar Yanelis Rodríguez (6-1).

Rápidamente las titulares fueron al desquite a segunda hora y se llevaron el gato al agua con abultada pizarra de 10 carreras por 3 y contundente ataque de 15 indiscutibles.El éxito al expediente de Meiber Cabrera y el fracaso para Anisley López.

Por su parte las representantes de Guaso endilgaron catorce ceros consecutivos al cuadro de Ciudad Habana con sendas lechadas concluídas con idéntico marcador de 4 carreras por cero. Las pintoras fueron Marlen Bubaire y Yusmari Pacheco.

En el otro compromiso de la fecha Holguín encajó par de derrotas a las anfitrionas de Santiago de Cuba: lechada de 1 carrera por cero conseguida por Mailín Osoria y triunfo de 6 anotaciones por 4 a la cuenta de Yudelis Fernández.

A estas alturas de la lid las indómitas, que resultaron sub-titulares el pasado año, tendrán que poner su mayor empeño en escapar al frío sótano -ocupado por Ciudad Habana- para mantenerse en la primera división.

Hoy el calendario señala los duelos entre GTM-SCU / CH-VCL y GRA-HOL.

Así está la tabla de posiciones: GRA 12-2 / VCL 10-4 / GTM 9-5 / HOL 5-9 / SCU 4-10 / CHA 2-12.

Guantánamo y Ciudad Habana tienen un choque suspendido por lluvia.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria