Ganaron Ugás y Banteur boletos olímpicos.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Daniel Anaya.

Los pugilistas santiagueros Yordenis Ugás (foto), titular mundial del 2005 en el peso ligero, y el welter Carlos Banteur aseguraron su participación en el torneo boxístico de los próximos Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al salir airosos en sus respectivos compromisos de la cartelera semifinal del clasificatorio americano, que tiene por sede a Puerto España, Trinidad y Tobago.

Ugás volvió a derrotar al brasileño Everton López, su víctima de los pasados Juegos Panamericanos Río de Janeiro 2007, esta vez con puntuación de 14-3; mientras Banteur se impuso frente al mexicano Oscar Molina por 19-4.

Otros seis integrantes de la comitiva boxística cubana consiguieron el pasaporte olímpico, fueron ellos: el gallo Yankiel León, el mosca Andry Laffita, el pluma Idel Torriente, el ligero welter Rosniel Iglesias, el mediano Emilio Correa y el pesado Osmay Acosta.

La única derrota de nuestra escuadra la sufrió el minimosca Irán Pérez al ceder frente al venezolano Eduard Bermúdez por 29-8.

Hoy martes saldrá hacia la conquista de su credencial el superpesado Robert Alfonso, por lo que finalmente Cuba podría concretar nueve de los once boletos que fue a conseguir en esta primera eliminatoria americana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.