Granma prolongó su reinado en el softbol para damas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La jornada final del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que tuvo por escenario el estadio Salvador Viñas de la localidad de El Caney en Santiago de Cuba colmó de satisfacciones al público asistente por el acentuado protagonismo de los dos equipos que disputaron el cetro nacional : Granma y Villa Clara.

Ambos equipos que hicieron derroche de coraje y voluntad de victoria a lo largo de una larga y tensa batalla, que finalmente permitió que las primeras pudieran proclamarse de nuevo como campeonas nacionales de la disciplina.

En el primer juego, que podía ser suficiente para definir el título si ganaban las granmenses, Villa Clara se apoyó en los servicios de la veterana Laritza Espinosa y pintó de blanco a las favoritas con pizarra de 3 carreras por cero; con lo cual obligaron a la celebración de un segundo y definitivo juego.La derrota la cargó la estelar Yanelis Rodríguez.

A segunda hora las anaranjadas estuvieron también a punto de llevarse el triunfo, pues llegaron a la séptima entrada con ventaja de 2 carreras a cero sobre Granma, pero apareció en la escena la jardinera derecha y primer bate granmense Yuselis Acosta y disparó doblete al central con dos compañeras en circulación que produjo espectacular empate.

Así las cosas el juego se prolongó hasta la novena entrada en que, finalmente, Granma se alzó con la victoria con pizarra de 4 carreras por 3. Ganó la zurda Yanelis Rodríguez y perdió Laritza Espinosa.

Yanelis se adjudicó los liderazgos en promedio de limpias (PCL) con 0,62, ganados y perdidos con balance de 9-1; así como aportó 9 de los 16 victorias de su equipo, lo que le valió para ser escogida la Mas Destacada del campeonato.

Al frente de otros departamentos finalizaron: en bateo Diamela Puentes (SCU) con average de 446 (25-56); Yuneidis Casanova (GRA), en jonrones con 3 e impulsadas con 16; en hits Diamela Puentes (SCU) y Yuneidis Casanovas (GRA), con 25; en dobles Yaritza Avilés (GRA) con 3; en triples Marínela Rodríguez (VCL) con 4 y en lechadas propinadas Marlen Bubaire (GTM) y Laritza Espinosa (VCL) con 4.

Las posiciones finales fueron estas: Granma 17-5 / Villa Clara 16-6 / Guantánamo 10-10 / Holguín 8-12 / Santiago de Cuba 8-12 / Ciudad Habana 3-17.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.