Pinareños festejan, santiagueros...casi, casi.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Pinar del Río, que barrió a su similar de Industriales y se hizo del primer boleto para las semifinales de la 47 Serie Nacional de Beisbol, ahora espera por el resultado del play-off de cuartos de final entre Sancti Spíritus y La Habana -igualado a una victoria por bando- para conocer quien será su adversario en la discusión del banderín de la zona occidental.

Los pativerdes de Jorge Fuentes, que ya habían sembrado el terror en el Capitán San Luís, completaron el escobazo en el Latinoamericano con peleado triunfo de 5 carreras por 4. Ganó Rogelio García (4-3) y perdió Deynis Suárez (3-2). El en choque hubo jonrón del jardinero central pinareño Reinier León.

La lucha por el otro cupo semifinalista del Oeste se reanudará hoy, a partir de las cinco de la tarde, cuando serán rivales en el estadio José Antonio Huelga los Vaqueros y los Gallos; duelo que llegará a todo el país a través del Canal Educativo 2.

Por su parte, Santiago de Cuba saldrá a las ocho de la noche al diamante del estadio Julio Antonio Mella para tratar de alcanzar su tercer éxito consecutivo sobre Las Tunas y, de ese modo, garantizar el derecho a discutir el banderín de la zona oriental con el que resulte vencedor de la porfía entre Ciego de Ávila y Villa Clara, que mañana definirá el quinto y último juego, con sede en el Augusto César Sandino.

Ayer Villa Clara reaccionó a dos reveses sucesivos e igualó el play-off al imponerse con marcador de 7 carreras por 1.Ganó el primer relevista Juan Yasser Serrano (3-7), quien reemplazó al abridor Yosvani Pérez y se mantuvo durante cuatro y dos tercios de entrada en el box y perdió Maikel Folch (9-10).

El encuentro entre Santiago de Cuba y Las Tunas en el Julio Antonio Mella a las 8 p.m. tendrá cobertura televisiva por Tele
Rebelde.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.