Victoria agridulce.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Aunque el equipo de Santiago de Cuba logró adjudicarse la victoria en el Guillermón Moncada y consiguió ponerse a la vanguardia entre todos los participantes en la 47 Serie Nacional de Beisbol con su éxito número cincuenta y cinco del campeonato -uno más que los Vaqueros de La Habana- el duelo de batazos de anoche, finalizado con pizarra de 16 carreras por 13, mostró de nuevo la vulnerabilidad del pitcheo indómito, al permitir la friolera de doce carreras limpias y diecisiete jits a Camagüey, conjunto que figura entre los de más pobre desempeño en el torneo y cuya ofensiva es al mismo tiempo una de las más débiles.

El abridor Alberto Bicet, una de las piezas clave entre los iniciadores del elenco, explotó de nuevo prematuramente y se fue a las duchas con cinco carreras permitidas -cuatro de ellas limpias- y seis jits tolerados, en apenas un tercio de entrada.Le siguió Pedro Agüero, llamado recientemente de la reserva para apuntalar el pitcheo relevo, quien siguió rápidamente el rumbo de su antecesor al tolerar par de carreras y par de jits en una entrada y un tercio.

Vino entonces Carlos Manuel Portuondo y se mantuvo el el box durante tres entradas completas, pero no pudo contener a los agramontinos que le marcaron otras dos carreras y le pegaron dos jits. Osmany Tamayo fue el siguiente enviado a la lomita de los suplicios y en una entrada admitió dos carreras más con tres imparables. Finalmente el zurdo Albert Carrión (3-2) -foto- completó tres y un tercio con cuatro incogibles y las dos anotaciones que redondearon la abultada cosecha de los tinajoneros pero logró anexarse la victoria.

La otra cara de la moneda fue el desempeño de la toleteria de las Avispas que disparó 15 inatrapables, entre ellos par de jonrones de Alexei Bell (llegó veintiséis, remolcó seis carreras y anotó tres y lidera los tres departamentos), uno de Ronnier Mustelier y otro de Pedro Poll; así como dobletes de Meriño (2), José Julio Ruíz y Reutilio Hurtado.

Alexei, sin dudas la gran figura ofensiva de los campeones, se colocó a dos cuadrangulares de igualar la marca en poder del tunero Joan Carlos Pedroso (28) y empatar la de impulsadas con 92 que figura en poder de Javier Méndez y Yulieski Gourriel.

Por Camagüey también hubo un desfile en el montículo que inició Dunieski Álvarez y continuaron Yormany Socarrás (0-6), Luís Campillo, Yankiel Flores, Fidel Romero, Jaime Vidal y Dariel Álvarez.

Hoy ambos equipos volverán a la grama del Guillermón Moncada para disputar el segundo juego de la sub-serie.

Estos fueron los otros resultados de la jornada: Industriales 11 - Pinar del Río 7 / Cienfuegos 10 - Matanzas 6 / Sancti Spíritus 4 - Metropolitanos 1 / Holguín 0 - Villa Clara 2 / Granma 9 - Ciego de Ávila 2 / Guantánamo 8 - Las Tunas 9.

El juego La Habana - Isla de la Juventud, previsto para el Nelson Fernández de San José de las Lajas, no pudo efectuarse a causa de la lluvia y hoy ambos equipos tendrán doble programa desde las cuatro de la tarde.

Posiciones.-

Grupo A: Pinar del Río 37-42 / Isla de la Juventud 35-43 (1.5 juegos de diferencia) / Matanzas 28-51 (9) / Metropolitanos 25-52 (11)

Grupo B: Habana 54-24 / Industriales 47-31 (7) / Sancti Spíritus 43-35 (11) / Cienfuegos 28-50 (26).

Grupo C: Villa Clara 48-29 / Ciego de Ávila 44-35 (5) / Las Tunas 44-35 (5) / Camagüey 30-49 (19).

Grupo D: Santiago de Cuba 55-24 / Guantánamo 38-40 (16.5) / Holguín 38-41 (17) / Granma 33-46 (22).



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Entren en www.lanaranjabasket.blogspot.com y vean si descubren quienes se esconden detras de cada foto. dejen sus respuestas en el blog en la seccion de comentarios. ademas voten en las encuestas.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.