Avispas con ventaja hacia el Guillermón.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El majestuoso parque Guillermón Moncada de la Avenida de Las Américas en esta heroica ciudad será el escenario donde se definirá a partir de este viernes qué equipo representará a la Zona Oriental en la gran final de la 47 Serie Nacional de Beisbol, aunque las mejores opciones para conquistar el banderín corresponden a los actuales titulares nacionales de Santiago de Cuba, que anoche se colocaron a sólo un paso de conseguir el boleto, luego de su triunfo con pizarra de 12 carreras por 6 frente al conjunto de Villa Clara.

Los indómitos se pusieron delante en la semifinal oriental por tres victorias a dos al salir airosos en el importantísimo quinto juego del play-off que tuvo como sede el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara, gracias al accionar de su poderosa artillería que disparó dieciocho jits y produjo doce carreras para dar ventaja suficiciente al veterano Norge Luís Vera (12-2), quien una vez más respondió a la confianza del alto mando santiaguero y completó la faena de nueve entradas, a pesar de admitir nueve imparables, entre ellos jonrones de Andy Zamora, Ariel Borrero y Yuniet Flores y séis carreras limpias.

El enmascarado Rolando Meriño, capitán de las Avispas, lideró el mortífero ataque con saldo de 5-5 (tres tubeyes), cuatro impulsadas y tres anotadas, secundado por Maikel Castellanos 5-3 (triple con bases llenas), una anotada y Luís Miguel Nava (doble), dos impulsadas y dos anotadas.

Vera por su parte, después de un comienzo incierto en el que permitió cinco carreras a los pupilos de Víctor Mesa en las dos primeras entradas, tomó un segundo aliento y canceló el home hasta la parte baja del octavo capítulo en que Yuniet Flores envió la Mizuno -150 más allá de las cercas del jardín derecho.

Ocho lanzadores naranjas fueron enviados al box: Freddy Asiel Álvarez, Yoandri Barrios, Alex Suárez, Misael Siverio, Yolexis Ulacia (5-6) - fue responsble de siete limpias-, Yoandri Ruíz, Daniel Medina y Jorge Molina.

Dos juegos restan al play-off oriental y bastaría un triunfo a Santiago de Cuba para incluirse en la final. El sexto encuentro se jugará mañana a las ocho de la noche en el Guillermón Moncada.

Con respecto al duelo de Occidente les informo que Pinar del Río derrotó a Sancti Spíritus 6 carreras por 3 e igualó la semifinal a dos victorias por bando.Ganó Pedro Luís Lazo (12-5) y perdió Yosvani Aragón (9-7). Hubo jonrones de Yosvani Peraza y Fréderich Cepeda.

Esta noche el Capitán San Luís será el campo de batalla para el quinto juego y los probables abridores son Ángel Peña por los Gallos y Vladimir Baños por los Tabaqueros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.