Clasificados Occidentales y Venezuela por el Grupo A.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los elencos de Occidentales y Venezuela ocuparon por ese orden los dos primeros lugares del Grupo A del torneo de fútbol varonil correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano que se disputa en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo en esta ciudad de Santiago de Cuba y pasarán a las semifinales cruzadas, que se disputarán el martes.

Ayer, en el primer juego de la jornada -última de la fase preliminar en esta llave-, el equipo Cuba (sub-20) derrotó 3 goles por cero a su similar de la categoría sub-17 con dianas Bárbaro Ardiles en el minuto 25, Miguel López en el 52 y Heviel Cordóvés, al segundo minuto de la prórroga.

En el choque de cierre Occidentales y la selección sub-20 de Venezuela terminaron igualados a cero.

De ese modo Occidentales finalizó en primer lugar del Grupo A con suma de 7 puntos, seguido por Venezuela (sub-20) con 5, Cuba (sub-20) 3 y Cuba (sub-17) 1.

Hoy completrarán la etapa clasificatoria los conjuntos del Grupo B con los duelos entre la Escuela Internacional de Deportes y Educación Física y Centrales; así como Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo frente a Orientales.

Como líder goleador se mantiene Roberto Linares (Occidentales) con cinco perforaciones.

Mañana será descanso general y el martes se efectuarán las semifinales curuzadas con el siguiente pareo: segundo lugar del A contra primero del B y primer lugar del A frente a segundo del B. Los ganadores irán por el oro el jueves y los perdedores, en esa misma fecha, por el bronce.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.