Clasificados Occidentales y Venezuela por el Grupo A.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los elencos de Occidentales y Venezuela ocuparon por ese orden los dos primeros lugares del Grupo A del torneo de fútbol varonil correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano que se disputa en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo en esta ciudad de Santiago de Cuba y pasarán a las semifinales cruzadas, que se disputarán el martes.

Ayer, en el primer juego de la jornada -última de la fase preliminar en esta llave-, el equipo Cuba (sub-20) derrotó 3 goles por cero a su similar de la categoría sub-17 con dianas Bárbaro Ardiles en el minuto 25, Miguel López en el 52 y Heviel Cordóvés, al segundo minuto de la prórroga.

En el choque de cierre Occidentales y la selección sub-20 de Venezuela terminaron igualados a cero.

De ese modo Occidentales finalizó en primer lugar del Grupo A con suma de 7 puntos, seguido por Venezuela (sub-20) con 5, Cuba (sub-20) 3 y Cuba (sub-17) 1.

Hoy completrarán la etapa clasificatoria los conjuntos del Grupo B con los duelos entre la Escuela Internacional de Deportes y Educación Física y Centrales; así como Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo frente a Orientales.

Como líder goleador se mantiene Roberto Linares (Occidentales) con cinco perforaciones.

Mañana será descanso general y el martes se efectuarán las semifinales curuzadas con el siguiente pareo: segundo lugar del A contra primero del B y primer lugar del A frente a segundo del B. Los ganadores irán por el oro el jueves y los perdedores, en esa misma fecha, por el bronce.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria