Occidentales, monarca de fútbol en IV Olimpiada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Occidentales se coronó campéon del torneo de fútbol correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano al derrotar ayer en el juego por las medallas de oro a su similar de Orientales con pizarra de 4 goles por cero.

El resultado se corresponde con las expectativas pre-competencia, si tomamos en cuenta que en la nómina del equipo figuran las principales individualidades del fútbol cubano en estos momentos.

Previamente, en el juego de apertura de la jornada final, salieron a la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad de Santiago de Cuba los elencos de Venezuela (sub-20) y Centrales para protagonizar el duelo por las medallas de bronce y, tras recia batalla que tuvo que extenderse hasta la definición por penales, los venezolanos se llevaron la victoria con marcador de 4 goles por 3.

El juego finalizó con empate a un gol en el tiempo reglamentario (César González al minuto 2 por Venezuela y Diosney Fez por Centrales al minuto 12): Llegó el tiempo extra y la paridad se mantuvo, lo cual obligó a los tiros desde el manchón de los doce pasos.

Al momento de redactar esta información no estaba disponible en el Puesto de Mando de los juegos, en esta provincia, la información sobre los nombres de los autores de las demás dianas.

En el cuadro de honor de la competencia se incluyeron como líder goleador Roberto Linares (Occidentales) con 6 perforaciones, mejor jugador Yenier Márquez (Occidentales), mejor portero (promedio de goles) Denis Luís Quintero (Occidentales) con un solo gol permitido en cinco partidos, mejor árbitro Manuel Brea (SCU) y mejor asistente Modesto Hierrezuelo (SCU).



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.