Orientales y Occidentales por el oro en fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Las escuadras de Orientales y Occidentales discutirán mañana, a partir de las cuatro y treinta de la tarde, la medalla de oro del torneo de fútbol correspondiente a la IV Olimpiada del Deporte Cubano, que se disputa en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo, en esta ciudad de Santiago de Cuba.

Orientales logró la clasificación al derrotar ayer al equipo de Venezuela (sub-20) 4 goles por cero. Marcaron las dianas Yasniel La Rosa en los minutos 37 y 79, Yosvani Ayala en el 59 y Mario Ruíz en el primer minuto de la prórroga.

A segunda hora la formación de Occidentales aventajó a Centrales 4 goles por 1 y obtuvo el pase para la lucha por el oro. Anidaron la esférica en la portería rival Luís A. Vega a tan sólo 9 minutos del silbatazo inicial, Reinier Alcántara en el 32, Yenier Márquez en el 83 y Jaine Colomé en el minuto 90.

El descuento por los perdedores lo consiguió Duniel Calderón a los 74 minutos de juego.

Mañana jueves en el turno de las dos y treinta de la tarde Venezuela y Centrales protagonizarán la lucha por el metal bronceado.

Hoy saldrán a la cancha en el juego inicial los terceros lugares de las dos llaves preliminares: el Cuba (sub-20) y el Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo, mientras que a segunda hora se verán las caras los conjuntos que ocuparon los cuartos lugares Cuba (sub-17) y Escuela Internacional de Educación Física y Deportes.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.