Santiago perdió la ventaja.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Después de haber salido victorioso por la demoledora via del K.O en los dos primeros juegos de la semifinal oriental, que tuvieron por sede el estadio Guillermón Moncada, el equipo de Santiago de Cuba ha enfrentado una vigorosa reacción de Villa Clara en el Augusto César Sandino de Santa Clara donde han caído dos veces consecutivas para propiciar un sensacional empate en la serie de post-temporada, lo cual obliga de hecho, a que el play-off -de siete juegos a ganar cuatro- se defina a partir del viernes, teniendo como escenario -nuevamente- el diamante de la bella instalación santiaguera.

Anoche, en juego que tuvo que ser interrumpido a causa de la lluvia durante más de una hora, la aguerrida selección que dirige Víctor Mesa logró la paridad en el compromiso bilateral al imponerse con pizarra de 6 carreras por 3, apoyada en el aporte ofensivo del patrullero central Leonis Martín, quien disparó tres jits en cinco turnos (incluídos doble y jonrón) y fletó tres carreras; así como en labor combinada desde el box de los relevistas Juan Yasser Serrano (seis y dos tercios) - resultó ganador y tiene balance de 5-4-, Misael Silverio (un tercio) y Alex Suárez (una entrada), quienes no permitieron carreras a las Avispas y las dejaron en apenas seis jits (cinco Serrano y uno Alex Suárez).

La defensa fue pobre en ambos bandos con un total de siete errores (cuatro Villa Clara y tres Santiago de Cuba), pero el costo mayor lo pagaron los visitantes al propiciar tres anotaciones sucias. En este sentido la jornada fue tormentosa para Héctor Olivera -foto- que falló en dos ocasiones y en las dos abrió las puertas del home a corredores naranjas.

Todo cuanto pudieron lograr los visitantes lo consiguieron frente al abridor Yosvani Pérez, quien en una entrada de trabajo aceptó tres carreras -dos limpias-, le pegaron un jit, cometió un error en tiro y regaló un boleto.

En total siete jits -todos sencillos- lograron los indómitos frente a los serpentineros de Víctor Mesa, uno per cápita a la cuenta de Mustelier, Meriño, Bell, Poll, Nava, Reutilio y Castellanos.

Por los indómitos abrió el derecho de Palma Soriano Alberto Bicet (11-4), quien tiró seis y dos tercios de entrada, soportó nueve jits y admitió cuatro carreras (tres limpias), ponchó a ocho y regaló tres boletos.

Le siguieron Albert Carrión, Osmany Tamayo -un tercio- y Félix Rivera -una entrada-, dos carreras (una limpia).

Hoy tendrá lugar el quinto juego en el mismo escenario y los respectivos mentores podrían entregar la pelota a Norge Luís Vera y Luís Borroto, abridores del primer juego de la porfía.

En la semifinal occidental Pinar del Río se apuntó su primera victoria al doblegar a Sancti Spíritus con marcador de 6 carreras por 4 con pitcheo de nueve entradas del diestro Yunieski Maya (8-8). Perdió Noelvis Hernández (1-3). Los pìlares ofensivos de los Tabaqueros fueron William Otaño (4-3, doble, jonrón, tres impulsadas y dos anotadas) y Norlis Concepción (4-3, doble, jonrón, dos impulsadas y dos anotadas).

Esta noche ambos equipos disputarán el cuarto juego y se espera que los abridores sean Pedro Luís Lazo y Yovani Aragón.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.